Los 10 aditivos alimentarios que recomendamos evitar
Hoy en día, prácticamente todos los alimentos procesados contienen una larga lista de conservadores, colorantes, aromatizantes, emulsionantes y más. Lo más eficaz es descargarse una app que nos ayude a identificarlos en las etiquetas. Cuando los alimentos son procesan no sólo pierden valiosos nutrientes y fibras, sino también pierden la textura, variación natural y sus sabores. Después del procesamiento, lo que realmente queda es un pseudo-alimento sin sabor, que para la mayoría de las personas sería poco apetecible.
Algunos aditivos alimentarios son peores que otros. Aquí una lista de los que debería evitar
Endulzantes Artificiales
El aspartame, también conocido como Nutrasweet y Equal, se cree que es cancerígeno y es responsable de más reportes de reacciones adversas que el resto de los alimentos y aditivos alimentarios combinados.
El endulzante artificial Acesulfame-K se ha relacionado con tumores renales. Todos los endulzantes artificiales son tóxicos.
Jarabe de Maíz de Alta Fructosa
El jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF) aumenta el colesterol LDL («malo») los niveles de colesterol y contribuye al desarrollo de la diabetes.
Glutamato monosódico (MSG)
El MSG se usa como un potenciador del sabor. Es una excitotoxina, una sustancia que estimula excesivamente a las células al punto de dañarlas o matarlas.
Grasas trans
Numerosos estudios demuestran que las grasas trans aumentan los niveles de colesterol LDL y aumentan el riesgo de ataques cardiacos, enfermedades cardiacas y derrames cerebrales.
Colorantes alimentarios comunes
Los colorantes artificiales pueden contribuir a problemas de conducta en niños y causar una reducción significativa en el coeficiente intelectual.
Sulfito de sodio
Este es un conservador usado en alimentos procesados. Las personas que son sensibles al sulfito pueden experimentar dolores de cabeza, problemas respiratorios y erupciones. En casos graves, los sulfitos pueden causar la muerte.
Nitrato de sodio/nitrito de sodio
Este común conservador se ha relacionado con varios tipos de cáncer.
BHA y BHT
Butilhidroxianisol (BHA) y hydrozyttoluene butilado (BHT) ambos con conservadores que afectan el sistema neurológico del cerebro, alteran el comportamiento y tienen el potencial de causar cáncer.
Dióxido de azufre
En los Estados Unidos, los aditivos de azufre son tóxicos, han sido prohibidos en frutas y vegetales crudos. Las reacciones adversas incluyen problemas bronquiales, presión arterial baja y shock anafiláctico.
Bromato de potasio
Este aditivo es utilizado para aumentar del volumen de algunos panes. Se sabe que causa cáncer en animales, e incluso pequeñas cantidades podrían causar problemas en los seres humanos.
Si alguna vez ha leído las listas de los ingredientes en los alimentos envasados, sabrá que hay mucho más en los alimentos en estos días que lo que contenían en las generaciones pasadas.
Hoy en día, prácticamente todos los alimentos procesados contienen una larga lista de conservadores, colorantes, aromatizantes, emulsionantes y más—y al menos que compre en un supermercado que se especialice en alimentos naturales, atrás se quedaron los días en que una barra de pan solo contenía unos pocos ingredientes.
Actualmente, más de 3 000 aditivos alimentarios son agregados a los alimentos; lo ideal sería que se mantuviera alejado de todos o la mayoría de ellos, pero si es nuevo en este tema, los 10 mencionados anteriormente son excelente punto de partida para eliminarlos de su alimentación, tan pronto como sea posible.
Descubre más desde https://conlasaludnosejuega.org
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.