Cerezas confitadas antiguo (Picó) 250 g.
Aditivos Alimentarios: E-127 / E-220 / E-223 / E-330. Toxicidad de aditivos: 1 BAJA, 3 ALTA.
https://www.primitivopico.com/producto/cereza-roja-confitada-bandeja-250-gr/
INGREDIENTES:
Cereza, azúcar, jarabe de glucosa y fructosa, acidulante (ácido cítrico), colorante (E-127), conservante (E-223 sulfitos). Sustancias o productos que causan alergias o intolerancias: Dióxido de azufre y sulfitos.
E-127 Eritrosina. Colorante sintético. Es de color rojo cereza al rosa, violeta o purpura. Se obtiene derivado de fluoresceina por extracción con yodo y acido yódico en alcohol. En dosis pequeñas, puede causar un aumento de fotosensibilidad en personas sensibles a la luz del sol. En dosis grandes, podría provocar hiperactividad y efectos mutágenos en el organismo. En estudios con ratas de laboratorio, produce la formación de tumores en la glándula tiroides. Su consumo a largo plazo podría ser cancerígeno. Prohibido de modo parcial en Estados Unidos en el año 1990, en el arlo 2008 el CSPI Americano solicitó a la FDA su prohibición total, pero se volvió a permitir su uso en alimentos, después de realizar nuevas pruebas de toxicología. Prohibido en Europa desde el año 2011, excepto en fruta confitada, cerezas marrasquino y guindas.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E127.html
https://e-aditivos.com/E-127
https://es.wikipedia.org/wiki/Eritrosina
E-220 Dióxido de azufre. Conservante sintético, se obtiene derivado de la combustión de minerales con azufre. En dosis bajas provoca irritaciones en el tubo digestivo y hace inactiva la vitamina B, a largo plazo su consumo regular podría producir avitaminosis (déficit de vitaminas en el organismo). En grandes dosis puede provocar dolores de cabeza, náuseas, vómitos, alergia, irritación de los bronquios y asma. No se recomienda el consumo de carne fresca envasada con este aditivo porque podría enmascarar la perdida de color que causa el deterioro bacteriano, aunque la ley permite su uso.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E220.html
https://e-aditivos.com/E-220
https://es.wikipedia.org/wiki/Di%C3%B3xido_de_azufre
E-223 Metabisulfito de sodio. Conservante sintético, se obtiene derivado de la combustión de minerales con azufre, los conocidos sulfitos que lleva el vino se forman al poner en contacto el dióxido de azufre con disolventes alcalinos, se utiliza para prevenir enzimas, bacterias y evitar la decoloración de los alimentos, en panadería se utiliza para mejorar la capacidad de amasado del pan. En dosis bajas provoca irritaciones en el tubo digestivo y hace inactiva la vitamina B a largo plazo su consumo regular podría producir avitaminosis (déficit de vitaminas en el organismo) en grandes dosis puede provocar dolores de cabeza, náuseas, vómitos, alergias, irritación de los bronquios y asma. No se recomienda el consumo de carne fresca envasada con este aditivo porque podría enmascarar la perdida de color que causa el deterioro bacteriano, aunque la ley permite su uso.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E223.html
https://e-aditivos.com/E-223
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Aditivos_alimentarios
E-330 Ácido cítrico. Acidulante natural o sintético, regulador de la acidez, se obtiene de forma natural por la extracción de frutas cítricas o de forma sintética fermentando azúcar de sacarosa o glucosa con hongos de la familia aspeguillus neger. No se ha encontrado ningún efecto secundario. No se recomienda consumir grandes cantidades porque a largo plazo podía producir corrosión dental.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E330.html
https://e-aditivos.com/E-330
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_c%C3%ADtrico
No hay estudios sobre los efectos secundarios de la mezcla de aditivos.
Descubre más desde https://conlasaludnosejuega.org
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.