TURRÓN DE MAZAPÁN DE FRUTA (EL CORTE INGLÉS)

Aditivos Alimentarios: E-100/ E-127 / E- 133 / E-202 / E-223 / E-330 Toxicidad de aditivos: 3 BAJA, 3 ALTA.

https://es.openfoodfacts.org/producto/8433329077736/turron-de-mazapan-de-fruta-el-corte-ingles

INGREDIENTES:
Mazapán (85%) (almendra (55%), azúcar, jarabe de glucosa, conservador: sorbato potásico y esencia de limón), fruta confitada (15%) (calabaza, cereza, naranja, sacarosa, fructosa, dextrosa, maltosa, conservadores: sorbato potásico y metabisulfito sódico, acidulante E 330, colorantes: E 100, E 133, E 127).

E-100 Curcumina. Colorante natural o sintético, es de color amarillo brillante al naranja intenso, tiene sabor amargo, se obtiene por medio de destilación al vapor o por extracción con disolventes de la cúrcuma, una raíz de la familia del jengibre procedente de la india, a continuación el extracto se purifica a través de un proceso de cristalización para así producir polvo de curcumina concentrado. No se ha encontrado ningún efecto secundario nocivo. El consumo habitual de cúrcuma molida posee potentes efectos antitumorales y reconocidos beneficios para la salud.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E100.html
https://e-aditivos.com/E-100
https://es.wikipedia.org/wiki/Curcuma

E-127 Eritrosina. Colorante sintético. Es de color rojo cereza al rosa, violeta o purpura. Se obtiene derivado de fluoresceina por extracción con yodo y acido yódico en alcohol. En dosis pequeñas, puede causar un aumento de fotosensibilidad en personas sensibles a la luz del sol. En dosis grandes, podría provocar hiperactividad y efectos mutágenos en el organismo. En estudios con ratas de laboratorio, produce la formación de tumores en la glándula tiroides. Su consumo a largo plazo podría ser cancerígeno. Prohibido de modo parcial en Estados Unidos en el año 1990, en el arlo 2008 el CSPI Americano solicitó a la FDA su prohibición total, pero se volvió a permitir su uso en alimentos, después de realizar nuevas pruebas de toxicología. Prohibido en Europa desde el año 2011, excepto en fruta confitada, cerezas marrasquino y guindas.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E127.html
https://e-aditivos.com/E-127
https://es.wikipedia.org/wiki/Eritrosina

E-133 Azul brillante FCF. Colorante sintético, se obtiene derivado del petróleo. Puede acumularse en los riñones y vasos linfáticos, posible hiperactividad en niños, en grandes dosis es un liberador de histamina y puede aumentar los síntomas del asma y producir eczemas, urticaria e insomnio. Debido a que es un colorante azoico puede provocar intolerancia en personas alérgicas al ácido salicílico, a largo plazo podría ser cancerígeno, este colorante no es bien absorbido por el intestino y puede teñir las heces de color verde.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E133.html
https://e-aditivos.com/E-133
https://es.wikipedia.org/wiki/Azul_brillante_FCP

E-202 Sorbato de potasio. Conservante natural o sintético, se obtiene de forma natural extraído de las bayas sorbos aucuparia también conocido como azarollo. No se ha encontrado ningún efecto secundario. No se recomienda consumir más de 10mg por día porque podría provocar diarreas y cálculos renales. Un estudio en 2009 denunció que si se mezclara con nitritos y en ausencia de una cantidad suficiente de ascorbato de sodio, podría tener efectos mutagénicos (causar mutaciones genéticas) pero estudios más recientes contradicen estos datos.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E202.html
https://e-aditivos.com/E-202
https://es.wikipedia.org/wiki/Sorbato_de_potasio

E-223 Metabisulfito de sodio. Conservante sintético, se obtiene derivado de la combustión de minerales con azufre, los conocidos sulfitos que lleva el vino se forman al poner en contacto el dióxido de azufre con disolventes alcalinos, se utiliza para prevenir enzimas, bacterias y evitar la decoloración de los alimentos, en panadería se utiliza para mejorar la capacidad de amasado del pan. En dosis bajas provoca irritaciones en el tubo digestivo y hace inactiva la vitamina B a largo plazo su consumo regular podría producir avitaminosis (déficit de vitaminas en el organismo) en grandes dosis puede provocar dolores de cabeza, náuseas, vómitos, alergias, irritación de los bronquios y asma. No se recomienda el consumo de carne fresca envasada con este aditivo porque podría enmascarar la perdida de color que causa el deterioro bacteriano, aunque la ley permite su uso.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E223.html
https://e-aditivos.com/E-223

E-330 Ácido cítrico, acidulante natural o sintético, regulador de la acidez, se obtiene de forma natural por la extracción de frutas cítricas o de forma sintética fermentando azúcar de sacarosa o glucosa con hongos de la familia aspeguillus neger. No se ha encontrado ningún efecto secundario. No se recomienda consumir grandes cantidades porque a largo plazo podía producir corrosión dental.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E330.html
https://e-aditivos.com/E-330
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_c%C3%ADtrico

No hay estudios sobre los efectos secundarios de la mezcla de aditivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You missed

RSS11k
Follow by Email21k
Facebook10k
Pinterest8k
Pinterest
fb-share-icon
7k
2k
Reddit6524
FbMessenger450

Descubre más desde https://conlasaludnosejuega.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo