TURRÓN DE CHOCOLATE CON NARANJA (VIRGINIAS)

Aditivos Alimentarios: E-100 / E-322 / E-330 / E-331 / E-407 / E-422 Toxicidad de aditivos: 5 BAJA, 1 ALTA.

https://es.openfoodfacts.org/producto/8410196086313/turron-de-chocolate-con-naranja-virginias

INGREDIENTES:
Cacao: 37% mínimo. Cobertura de chocolate negro (70%): azúcar, manteca de cacao, pasta de cacao, emulgente: lecitina de soja (E-322), aroma. Relleno de naranja (30%): azúcar, jarabe de glucosa, agua, humectante (glicerol), zumo de naranja concentrado (6%), espesante: carragenatos (E-407), regulador de acidez: citrato de sodio (E-331), aromas, acidulante: ácido cítrico (E-330), extracto de piel de limón, extracto de curcumina (E-100), zumo concentrado de zanahoria.

E-100 Curcumina. Colorante natural o sintético, es de color amarillo brillante al naranja intenso, tiene sabor amargo. Se obtiene por medio de destilación al vapor o por extracción con disolventes de la cúrcuma, una raíz de la familia del jengibre procedente de la india, a continuación el extracto se purifica a través de un proceso de cristalización para así producir polvo de curcumina concentrado. No se ha encontrado ningún efecto secundario nocivo. El consumo habitual de cúrcuma molida posee potentes efectos antitumorales y reconocidos beneficios para la salud.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E100.html
https://e-aditivos.com/E-100
https://es.wikipedia.org/wiki/Curcuma

E-322 Lecitinas. Emulsionante natural. Se obtiene por extracción de la soja, pipas de girasol o yema de huevo. Se utiliza para poder mezclar agua y aceites/grasas . No se han encontrado efectos secundarios.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E322.html
https://e-aditivos.com/E-322
https://es.wikipedia.org/wiki/Fosfatidilcolina

E-330 Ácido cítrico. Acidulante natural o sintético, regulador de la acidez. Se obtiene de forma natural por la extracción de frutas cítricas o de forma sintética fermentando azúcar de sacarosa o glucosa con hongos de la familia aspeguillus neger. No se ha encontrado ningún efecto secundario. No se recomienda consumir grandes cantidades porque a largo plazo podía producir corrosión dental.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E330.html
https://e-aditivos.com/E-330
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_c%C3%ADtrico

E-331 Citratos sódicos. Acidulante sintético regulador de acidez saborizante. Se obtiene derivado del ácido cítrico. No se ha encontrado ningún efecto secundario. No se recomienda consumir grandes cantidades porque a largo plazo podría producir corrosión dental.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E331.html
https://e-aditivos.com/E-331
https://es.wikipedia.org/wiki/Citrato_de_sodio

E-407 Carragenano. Espesante natural y gelificante. Se obtiene por la extracción de algas marinas rojas de la familia de las rodofíceas, No recomendado en niños ni mujeres embarazadas se consideraba inofensivo hasta que recientemente se demostró en estudios con animales que provoca ulceras en el intestino grueso micro perdidas de sangre en orina y ralentización del crecimiento su consumo puede provocar alergias debilitar el sistema inmunitario y en grandes cantidades puede disminuir la absorción de minerales esenciales, este aditivo carece en sí de propiedades nutritivas y podría favorecer a largo plazo la formación de tumores cancerígenos.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E407.html
https://e-aditivos.com/E-407
https://es.wikipedia.org/wiki/Carragenano

E-422 Glicerol. Edulcorante sintético y humectante. Se obtiene por síntesis de glicéridos, estos pueden ser de origen animal extraídos de la piel de reses y cerdos o de origen vegetal extraídos de aceite de coco y otros aceites vegetales, también se obtiene como subproducto de extracción de propileno y de biodiesel. No se ha encontrado ningún efecto secundario.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E422.html
https://e-aditivos.com/E-422
https://es.wikipedia.org/wiki/Glicerol

No hay estudios sobre los efectos secundarios de la mezcla de aditivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You missed

RSS11k
Follow by Email21k
Facebook10k
Pinterest8k
Pinterest
fb-share-icon
7k
2k
Reddit6524
FbMessenger450

Descubre más desde https://conlasaludnosejuega.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo