España permite cada vez más el uso de pesticidas prohibidos por su peligrosidad

Un informe reciente denuncia la frecuencia con la que la Administración permite el uso de plaguicidas “no autorizados” sin reclamar a la industria agrícola que presente evidencias de plagas y sin buscar alternativas que no sean nocivas para el medio ambiente.

Las autoridades españolas han hecho de la excepción una rutina al permitir el uso de pesticidas calificados como “no autorizados” de manera reiterada y sin ningún tipo de fundamento científico que acredite riesgo de plagas. Así lo denuncia el último informe de Ecologistas en Acción que analiza el empleo de este tipo de sustancias prohibidas por Europa por sus cualidades nocivas con el medio ambiente y la salud de las personas y los animales.

El artículo 53 del Reglamento de Fitosanitarios europeo establece que un Estado miembro podrá consentir el uso de sustancias “no autorizadas” siempre y cuando se pueda justificar con criterios de emergencia o riesgo de plagas. Además, la norma establece como requisito que estas autorizaciones de uso no sean superiores a los 120 días, algo que según denuncia la organización ecologista, no se cumple en la mayoría de los casos.

La publicación informa que tan sólo entre abril y julio de 2018 se autorizó el uso excepcional de 49 “sustancias activas” de las cuales diez estaban prohibidas y quince consideradas como “disruptores endocrinos”, es decir, químicos que alteran el funcionamiento hormonal de los seres humanos y de los animales. Asimismo, entre 2013 y 2017, en España se concedieron 365 autorizaciones de emergencia.

Desde el grupo medioambientalista denuncian que las instituciones competentes no exigen a los solicitantes ninguna acreditación que certifique la existencia de una plaga. Por otro lado, inciden en que la falta de personal impide que las comunidades autónomas puedan controlar de manera adecuada el uso industrial y agrícola de sustancias activas de la categoría “no autorizadas”.

Fuente: https://m.publico.es/sociedad/2095559/espana-permite-cada-vez-mas-el-uso-de-pesticidas-prohibidos-por-su-peligrosidad/amp

APRENDEMOS DE VUESTRAS PREGUNTAS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS.

SI LA INFORMACIÓN OS RESULTA INTERESANTE COMPARTIR CON AMIGOS Y FAMILIA.

http://t.me/conlasaludnosejuega
http://www.pinterest.es/ConLaSaludNoSeJuega
https://www.instagram.com/conlasalud2018/
http://www.facebook.com/Con-La-Salud-No-Se-Juega-1892649657698497/
http://www.youtube.com/channel/UCRiAeOg16cijLQl8FB53AFg
http://vimeo.com/user89276301
http://www.dailymotion.com/conlasaludnosejuega2018
http://archive.org/details/@con_la_salud_2018

#conlasaludnosejuega #plaguicidas #comidaenferma #comidaspocorecomendadas #comidaquimica #masaditivos #singluten #NoCuela #agroquímicos #agrotóxicos #farmafia #nomasaditivos #geobiologia #joancarleslopez

conlasaludnosejuega,plaguicidas,comidaenferma ,comidaspocorecomendadas,comidaquimica,masaditivos,singluten,NoCuela ,agroquímicos,agrotóxicos,farmafia ,nomasaditivos ,geobiologia,joancarleslopez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You missed

RSS11k
Follow by Email21k
Facebook10k
Pinterest8k
Pinterest
fb-share-icon
7k
2k
Reddit6524
FbMessenger450

Descubre más desde https://conlasaludnosejuega.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo