FRUTA ESCARCHADA (DIA) E-102 / E-124 / 127 / E-142 / E-211 / E-330. TOXICIDAD DE ADITIVOS: 1 BAJA, 5 ALTA.

https://www.dia.es/compra-online/productos/especial-navidad/dulces-navidad/otros-dulces-navidad/p/41640

INGREDIENTES:
Frutas en proporción variable (52%) (calabaza, cascara de naranja, higo, mandarina cereza), azúcar, corrector de acidez (E-330), conservador (E-211) y colorantes (E-124, E-102, E-142 y E-127). 3 Conservar en lugar fresco y seco.

E-102 Tartracina. Colorante sintético, es de color amarillo intenso al naranja brillante, se obtiene derivado del petróleo. En dosis pequeñas puede causar hiperactividad en niños. Desde su revisión en el año 2009 en Europa es obligatorio detallar dentro del etiquetado el siguiente aviso: “puede tener efectos negativos sobre la actividad y atención de los niños” en dosis grandes puede actuar como un liberador de histamina y aumentar los síntomas del asma, producir eczemas, urticaria y provocar insomnio. Al ser un colorante azoico puede ocasionar reacciones en personas con alergia al ácido salicílico su consumo a largo plazo, podría fomentar la aparición de tumores o ser cancerígeno. Prohibido en Australia.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E102.html
https://e-aditivos.com/E-102
https://es.wikipedia.org/wiki/Tartrazina

E-124 Ponceau 4R. Colorante rojo intenso, se obtiene derivado del petróleo, pertenece al grupo de colorantes azoico. . En dosis pequeñas es un posible causante de hiperactividad en niños. Desde el año 2009 en Europa es obligatorio detallar en el etiquetado el siguiente aviso “puede tener efectos negativos sobre la actividad y atención de los niños” en dosis grandes es un liberador de histamina y puede aumentar los síntomas del asma, producir eczemas, urticaria e insomnio. Al ser un colorante azoico puede provocar reacciones en personas alérgicas al ácido salicílico, su consumo a largo plazo podría ser cancerígeno.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E124.html
https://e-aditivos.com/E-124
https://es.wikipedia.org/wiki/Ponceau

E-127 Eritrosina. Colorante sintético. Es de color rojo cereza al rosa, violeta o purpura. Se obtiene derivado de fluoresceina por extracción con yodo y acido yódico en alcohol. En dosis pequeñas, puede causar un aumento de fotosensibilidad en personas sensibles a la luz del sol. En dosis grandes, podría provocar hiperactividad y efectos mutágenos en el organismo. En estudios con ratas de laboratorio, produce la formación de tumores en la glándula tiroides. Su consumo a largo plazo podría ser cancerígeno. Prohibido de modo parcial en Estados Unidos en el año 1990, en el arlo 2008 el CSPI Americano solicitó a la FDA su prohibición total, pero se volvi6 a permitir su use en alimentos, después de realizar nuevas pruebas de toxicología. Prohibido en Europa desde el año 2011, excepto en fruta confitada, cerezas marrasquino y guindas.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E127.html
https://e-aditivos.com/E-127
https://es.wikipedia.org/wiki/Eritrosina

E-142 Verde S. Colorante sintético. Es de color verde intenso al azul. Se obtiene derivado del hidrocarburo Trifenilmetano. En grandes dosis puede provocar hiperactividad, asma, reacciones cutáneas e insomnio. Potencialmente cancerígeno a largo plazo.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E142.html
https://e-aditivos.com/E-142
https://es.wikipedia.org/wiki/Verde_S

E-211 Benzoato de sodio. Colorante sintético, se obtiene de manera industrial por reacción del hidróxido de sodio (E-524) con ácido benzoico (E-210). En dosis bajas puede producir asma, urticaria y reacciones alérgicas. En personas con alergia al ácido salicílico puede provocar intolerancia. . En grandes dosis mezclado con ácido ascórbico (E-300) pudría formar benceno, un hidrocarburo cancerígeno, si se mezcla con sulfitos o con algunos colorantes artificiales se pueden provocar hiperactividad y otros problemas neurológicos. Su acumulación en el organismo podía favorecer a largo plazo la aparición de tumores. Después de conocer estos efectos en los últimos años las marcas más vendidas de refrescos que contenían altas cantidades de benzoato han reformulado sus bebidas para entrar dentro de los límites establecidos como seguros para la salud o han sustituido este conservante por otros menos dañinos. Atención prohibido su uso en comida para animales porque incluso en pequeñas dosis es letal para perros y gatos. En estudios con animales de laboratorio provocó ataques epilépticos.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E211.html
https://e-aditivos.com/E-211
https://es.wikipedia.org/wiki/Benzoato_de_sodio

E-330 Ácido cítrico, acidulante natural o sintético, regulador de la acidez, se obtiene de forma natural por la extracción de frutas cítricas o de forma sintética fermentando azúcar de sacarosa o glucosa con hongos de la familia aspeguillus neger. No se ha encontrado ningún efecto secundario. No se recomienda consumir grandes cantidades porque a largo plazo podía producir corrosión dental.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E330.html
https://e-aditivos.com/E-330
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_c%C3%ADtrico

No hay estudios sobre los efectos secundarios de la mezcla de aditivos.

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You missed

RSS11k
Follow by Email21k
Facebook10k
Pinterest8k
Pinterest
fb-share-icon
7k
2k
Reddit6524
FbMessenger450
RSS
Follow by Email

Descubre más desde https://conlasaludnosejuega.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo