Patatas fritas lisas con sabor a queso curado bolsa de 160 g.  (AUCHAN)

Aditivos Alimentarios: E-160c / E-270 / E-621 / E-632 Toxicidad de aditivos: 2 BAJA Y 2 ALTA.

https://www.alcampo.es/compra-online/alimentacion/aperitivos-aceitunas-y-frutos-secos/patatas-fritas/patatas-lisas/auchan-patatas-fritas-lisas-bolsa-de-160-gramos/p/12428

INGREDIENTES:
Patatas, aceite de girasol (30%), aroma de queso curado (suero lactero (leche), maltodextrina, queso (leche) en polvo, potenciadores del sabor: glutamato monosódico y E-635, extracto de levadura, aromas, acidulante: E-270, colorante: E-160C) y sal. Puede contener trazas de soja y gluten.

E-160c Extracto de pimentón, capsantina, capsorubina. Colorante natural de color rojo oscuro. Se obtiene derivado del extracto de pimiento, la mezcla contiene principalmente capsantina y capsorubina. No se ha encontrado ningún efecto secundario.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E160c.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Piment%C3%B3n

E-270 Ácido láctico. Conservante y acidulante natural o sintético. Se obtiene de forma natural por extracción del azúcar de la leche (lactosa) o de forma sintética fermentando azúcar de caña (sacarosa) azúcar de uva (glucosa) o almidón de maíz (maicena) con bacterias de la familia lactebacillus. No se ha encontrado ningún efecto secundario.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E270.html
https://e-aditivos.com/E-270
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_l%C3%A1ctico

E-621 Glutamato monosódico. Potenciador del sabor. Se obtiene de la sal sódica del ácido glutamático. En dosis bajas es potencialmente excitotóxico y neurotóxico ya que es capaz de destruir las neuronas del cerebro con gran rapidez está contraindicado en personas que sufran enfermedades neurológicas como el trastorno bipolar párkinson alzhéimer epilepsia y esquizofrenia, un estudio de la universidad de Michigan descubrió que niveles altos del glutamato en el cerebro puede favorecer la aparición de pensamientos suicidas, en grandes dosis puede provocar reacciones alérgicas y ataques de asma.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E621.html
https://e-aditivos.com/E-621
https://es.wikipedia.org/wiki/Glutamato_monos%C3%B3dico

E-635 Ribonucleótidos de sodio. Potenciador del sabor semi-sintético. Se obtiene derivado del Ácido Ribonucleico (ARN). Se utiliza como sustituto de la sal. El consumo de este aditivo invita a seguir comiendo y se asocia popularmente con la mala comida y los productos industriales. No recomendado en niños ni mujeres embarazadas. Nuestro organismo una vez metabolizado lo transforma en ácido úrico, el cual se deposita en los tejidos y puede causar gota (dolor en las articulaciones). En grandes dosis puede provocar hiperactividad, asma, reacciones cutáneas, insomnio, alergia e irritación de las mucosas.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E635.html
https://e-aditivos.com/E-635
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Aditivos_alimentarios

No hay estudios sobre los efectos secundarios de la mezcla de aditivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RSS11k
Follow by Email21k
Facebook10k
Pinterest8k
Pinterest
fb-share-icon
7k
2k
Reddit6524
FbMessenger450

Descubre más desde https://conlasaludnosejuega.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo