Refresco vitamínico sabor a frutas del bosque 1,25 l. (SUNNY DELIGHT)

Aditivos Alimentarios: E-133 / E-296 / E-330 / E-331 / E-415 / E-452i / E-460 / E-952ii / E-955 Toxicidad de aditivos: 5 ALTA, 3 MEDIA, 1 BAJA

https://www.alcampo.es/compra-online/bebidas/zumos-de-frutas/refrigerados/sunny-refresco-vitaminico-125-l/p/518432

INGREDIENTES:
Agua, zumos de frutas a partir de concentrados 5% (naranja 3,78%, mandarina 0,48%, pomelo rojo 0,48%, arándano 0,2% y lima 0,1%), azúcar, reguladores de la acidez: ácido cítrico, ácido málico y citrato sódico, estabilizantes: E-452i, goma xantana y goma de celulosa, aromas naturales, vitaminas: B6, C, D y E, edulcorantes: ciclamato sódico y sucralosa, colorante: azul brillante.

E-133 Azul brillante FCF. Colorante sintético, se obtiene derivado del petróleo. Puede acumularse en los riñones y vasos linfáticos, posible hiperactividad en niños, en grandes dosis es un liberador de histamina y puede aumentar los síntomas del asma y producir eczemas, urticaria e insomnio. Debido a que es un colorante azoico puede provocar intolerancia en personas alérgicas al ácido salicílico, a largo plazo podría ser cancerígeno, este colorante no es bien absorbido por el intestino y puede teñir las heces de color verde.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E133.html
https://e-aditivos.com/E-133
https://es.wikipedia.org/wiki/Azul_brillante_FCP

E-296 Acido málico. Acidulante natural o sintético, se obtiene de forma natural por extracción de frutas como la manzana o de forma sintética por hidratación de anhídrido maleico. En grandes dosis puede provocar problemas digestivos en niños y lactantes ya que ellos carecen de la capacidad de metabolizar ácido málico. No se permite por ello añadir altas concentraciones en alimentos para niños.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E296.html
https://e-aditivos.com/E-296
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_m%C3%A1lico

E-330 Ácido cítrico. Acidulante natural o sintético, regulador de la acidez, se obtiene de forma natural por la extracción de frutas cítricas o de forma sintética fermentando azúcar de sacarosa o glucosa con hongos de la familia aspeguillus neger. No se ha encontrado ningún efecto secundario. No se recomienda consumir grandes cantidades porque a largo plazo podía producir corrosión dental.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E330.html
https://e-aditivos.com/E-330
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_c%C3%ADtrico

E-331 Citratos sódicos. Acidulante sintético regulador de acidez saborizante, se obtiene derivado del ácido cítrico. El citrato trisódico tiene la fórmula química Na3C3H5O (COO)3, básicamente usado como aditivo alimentario (E331) para añadir sabor al agua carbonatada o como preservante. No se ha encontrado ningún efecto secundario. No se recomienda consumir grandes cantidades porque a largo plazo podría producir corrosión dental.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E331.html
https://e-aditivos.com/E-331
https://es.wikipedia.org/wiki/Citrato_de_sodio

E-415 Goma xantana. Espesante sintético y gelificante. Se utiliza para modificar la densidad y la textura original de ciertos alimentos, se obtiene mediante la fermentación de glucosa extraída del maíz, trigo, lactosa o soja con bacterias de la familia xanthomonas. No recomendado en niños recién nacidos ni en mujeres embarazadas porque podía favorecer la aparición de la enfermedad enterocolitis necrosante (ECN). En dosis bajas puede provocar inflamación intestinal, en grandes dosis tiene alto efecto laxante.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E415.html
https://e-aditivos.com/E-415
https://es.wikipedia.org/wiki/Xantano

E-452i Polifosfato sódico. Estabilizante sintético y regulador de la acidez, se obtiene derivado del ácido fosfórico. En grandes dosis puede provocar hiperactividad y problemas digestivos. A largo plazo puede reducir el equilibrio natural del calcio y el fosforo en el organismo, es fácil consumir una elevada cantidad debido a los numerosos alimentos que lo contienen.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E452i.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Aditivos_alimentarios

E-460 Celulosas. Estabilizantes sintéticos y espesantes, se obtienen por el tratamiento con ácidos minerales de la alfa-celulosa extraída de fibras vegetales, estas fibras provienen en un alto porcentaje de algodón. Informes contradictorios, la celulosa no es digerible para el ser humano pero puede ser fermentada en el intestino grueso y el colon en forma de fibras, sin embargo el efecto a largo plazo sobre el consumo habitual de fibra añadida de forma artificial en los alimentos aún no se ha estudiado en personas y por el momento se desconoce.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E460.html
https://e-aditivos.com/E-460
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Aditivos_alimentarios

E-952ii Ciclamato sódico. Edulcorante sintético bajo en calorías, se obtiene por una reacción de ciclohexilamina con ácido sulfámico o trióxido de azufre, es hasta 50 veces más dulce que el azúcar común pero a su vez es el edulcorante artificial con menos dulzor. Informes contradictorios, en el año 2000 se publicaron los resultados en un experimento de 24 años, en el que se alimentó a 16 monos con una dieta normal y a 21 monos con dosis bajas de ciclamato (100mg) y dosis altas (500mg) la conclusión de este estudio fue que 2 de los monos alimentados con dosis altas y 1 de los monos alimentados con dosis bajas, desarrollaron algún tipo de cáncer maligno y también a su vez varios tumores benignos. Los autores del análisis afirmaron que no se puede demostrar si el ciclamato es un agente cancerígeno porque estos canceres eran diferentes entre sí, sin embargo, asociaciones de investigación contra el cáncer afirman que, si bien podría no ser en si el agente cancerígeno podía ayudar a la aceleración o formación de otros tumores, prohibido en estados unidos desde el año 4970 en el año 2008 se retiró su uso en México, Chile y Venezuela por la presión de los consumidores, autorizado en Europa y los demás países .
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E952ii.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Ciclamato

E-955 Sucralosa. Edulcorante sintético bajo en calorías, se obtiene del azúcar común (sacarosa) tratado con cloro. En grandes dosis provoca la destrucción del sistema inmunitario afectando sobre todo al hígado y los riñones. Recientemente en ensayos con ratones se ha demostrado que en grandes dosis puede producir daños severos en el ADN.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E955.html
https://e-aditivos.com/E-955
https://es.wikipedia.org/wiki/Sucralosa

No hay estudios sobre los efectos secundarios de la mezcla de aditivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You missed

RSS11k
Follow by Email21k
Facebook10k
Pinterest8k
Pinterest
fb-share-icon
7k
2k
Reddit6524
FbMessenger450

Descubre más desde https://conlasaludnosejuega.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo