Mini rosquillas bañadas de chocolate blanco DONETTES, 8 uds 189 g.

Aditivos Alimentarios: E-171 / E-200 / E-202 / E-341i / E-422 / E-450 / E-471 / E-491 / E-492 / E-500ii Toxicidad de aditivos:

https://www.alcampo.es/compra-online/alimentacion/desayuno-y-merienda/bolleria-y-pasteleria/rosquillas-y-sobaos/rosquillas/donettes-rosquilla-chocolate-198-gramos/p/10793

INGREDIENTES:
Harina de trigo, grasa vegetal (palma), azúcar, agua, grasa vegetal totalmente hidrogenada (palmiste), lactosa, leche desnatada en polvo, estabilizante (E 422), cacao desgrasado en polvo (1,6%), aceite vegetal de girasol, leche entera en polvo (1,3%), huevo líquido pasteurizado, yema de huevo en polvo, suero de leche en polvo, gasificantes (E 500ii, E 450i, E 341i), dextrosa, emulgentes (lecitina de girasol, E 492, E 471, E 491), aromas, sal, conservadores (E 202, E 200), gluten de trigo y colorante (E 171). Puede contener trazas de avellana y soja.

https://www.alcampo.es/compra-online/alimentacion/desayuno-y-merienda/bolleria-y-pasteleria/rosquillas-y-sobaos/rosquillas/donettes-rosquillas-chocolate-chocolate-blanco-8-uds-189-g/p/10793

E-171 Dióxido de titanio. Colorante natural, es de color blanco puro, se obtiene por extracción de limenita, un mineral. En dosis bajas puede teñir las uñas de color amarillo, en grandes dosis puede bloquear la respiración celular, en especial en órganos como el hígado y los riñones, una reciente reevaluación de este aditivo por parte de la unión europea determino en test realizados con animales que sus nanopartículas provocan daños cromosomáticos y aumentan las probabilidades de sufrir riesgo de cáncer. Por el momento su uso continúa permitido mientras se somete a más pruebas que determinen su ingesta diaria admisible o si estos efectos son extrapolables a humanos y por tanto se procede a su retirada del mercado de la alimentación.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E171.html
https://e-aditivos.com/E-171
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Aditivos_alimentarios

E-200 Acido sórbico. Conservante natural o sintético, se obtiene de forma natural extraído de las bayas del árbol sorbus aucuparia también conocido como azarollo, rowan o capudre o de forma sintética a través de diferentes modos químicos. Se utiliza para prevenir hongos y levaduras, no se ha encontrado ningún efecto secundario. No se recomienda consumir más de 10mg al día porque podría provocar diarreas y cálculos renales.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E200.html
https://e-aditivos.com/E-200
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_s%C3%B3rbico

E-202 Sorbato de potasio. Conservante natural o sintético, se obtiene de forma natural extraído de las bayas sorbos aucuparia también conocido como azarollo. No se ha encontrado ningún efecto secundario. No se recomienda consumir más de 10mg por día porque podría provocar diarreas y cálculos renales. Un estudio en 2009 denunció que si se mezclara con nitritos y en ausencia de una cantidad suficiente de ascorbato de sodio, podría tener efectos mutagénicos (causar mutaciones genéticas) pero estudios más recientes contradicen estos datos.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E202.html
https://e-aditivos.com/E-202
https://es.wikipedia.org/wiki/Sorbato_de_potasio

E-341i Fosfato monocálcico. Acidulante natural y regulador de acidez, se obtiene por extracción de rocas minerales. En grandes dosis puede provocar hiperactividad y problemas digestivos. A largo plazo puede reducir el equilibrio natural de calcio y fósforo en el organismo, es fácil consumir una elevada cantidad debido a los numerosos alimentos que lo contiene.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E341i.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Aditivos_alimentarios

E-422 Glicerol. Edulcorante sintético y humectante, se obtiene por síntesis de glicéridos, estos pueden ser de origen animal estados de la piel de reses y cerdos o de origen vegetal extraídos de aceite de coco y otros aceites vegetales, también se obtiene como subproducto de extracción de propileno y de biodiesel. No se ha encontrado ningún efecto secundario.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E422.html
https://e-aditivos.com/E-422
https://es.wikipedia.org/wiki/Glicerol

E-450 Difosfatos. Estabilizante sintético y regulador de acidez, se obtienen derivados del ácido fosfórico. En grandes dosis puede provocar hiperactividad y problemas digestivos, a largo plazo puede reducir el equilibrio natural de calcio y fosforo en el organismo. Es fácil consumir una elevada cantidad debido a los numerosos alimentos que lo contienen.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E450.html
https://e-aditivos.com/E-450
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Aditivos_alimentarios

E-471 Monodiglicéridos de ácidos grasos. Emulsionante natural y antioxidante, se obtiene por hidrólisis de los ácidos grasos animales o vegetales, en el caso de estos últimos generalmente transgénicos, se usa para poder alargar el tiempo que un producto mantiene su humedad sin quedar seco y también para elaborar sólidos y cremas a partir de líquidos. En grandes dosis provocó una mala asimilación de ácidos grasos esenciales y aumentó el tamaño del hígado y rones en animales de laboratorio. A la espera de más estudios que demuestren los mismos efectos en humanos. Además no se suele especificar en la etiqueta si tiene origen, animal o vegetal.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E471.html
https://e-aditivos.com/E-471
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Aditivos_alimentarios

E-491 Monoestearato de sorbitano. Emulsionante sintético, antiespumante y recubrimiento para frutas, se obtiene por síntesis de sorbitol y ácido esteárico el cual puede ser de origen animal o vegetal. En grandes dosis provoca diarreas, cálculos en la vejiga y lesiones en órganos en animales de laboratorio, resulta fácil llegar a consumir grandes cantidades de este aditivo, con tomar 150 gramos de bollería o 300 gramos de postres o golosinas.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E491.html
https://e-aditivos.com/E-491
https://es.wikipedia.org/wiki/Monoestearato_de_sorbitano

E-492 Triestearato de sorbitano. Emulsionante sintético, antiespumante y recubrimiento para frutas, se obtiene por síntesis de sorbitol y ácido esteárico, cualquiera puede ser de origen animal o vegetal. En grandes dosis provocó diarreas, cálculos en la vejiga y lesiones en órganos en animales de laboratorio. Resulta fácil llegar a consumir grandes cantidades de este aditivo, con tomar 150 gramos de bollería o 300 gramos de postres o golosinas.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E492.html
https://e-aditivos.com/E-492
https://es.wikipedia.org/wiki/Triestearato_de_sorbitano

E-500ii Carbonato ácido de sodio. Antiaglomerante sintético, levadura y regulador de acidez, se obtiene por síntesis de cloruro de sodio, amoniaco y carbonato de calcio. No se ha encontrado ningún efecto secundario. En grandes dosis puede irritar el tubo digestivo.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E500ii.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Aditivos_alimentarios

No hay estudios sobre los efectos secundarios de la mezcla de aditivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RSS11k
Follow by Email21k
Facebook10k
Pinterest8k
Pinterest
fb-share-icon
7k
2k
Reddit6524
FbMessenger450