Turrón Blando Sin Azúcar Añadido (El Almendro)

Aditivos Alimentarios: E-420 / E-471 / E-950 / E-965i Toxicidad de aditivos: 3 MEDIA, 1 ALTA.

 

https://elalmendro.com/turrones/turron-blando-sin-azucar/

INGREDIENTES:
Almendra (64%), Edulcorantes (Maltitoles, Sorbitoles), estabilizante E-471, Clara de huevo, Edulcorante E-950, Aroma. Puede contener trazas de otros frutos de cáscara.

E-420 Sorbitoles y jarabe de sorbitol. Edulcorante natural, humectante, emulsionante, secuestrante y texturizante, se obtiene por una reducción de glucosa extraída del sirope de maíz, manzanas, peras, ciruelas y melocotón. En dosis bajas provoca flatulencias, diarrea y puede agravar el síndrome del intestino irritable. No está permitido su uso en alimentos para niños menores de 1 año porque puede causar diarreas severas.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E420.html
https://e-aditivos.com/E-420
https://es.wikipedia.org/wiki/Sorbitol

E-471 Monodigliceridos de ácidos grasos. Emulsionante natural y antioxidante, se obtiene por hidrólisis de los ácidos grasos animales o vegetales, en el caso de estos últimos generalmente transgénicos, se usa para poder alargar el tiempo que un producto mantiene su humedad sin quedar seco y también para elaborar sólidos y cremas a partir de líquidos. En grandes dosis provocó una mala asimilación de ácidos grasos esenciales y aumentó el tamaño del hígado y rones en animales de laboratorio. A la espera de más estudios que demuestren los mismos efectos en humanos. Además no se suele especificar en la etiqueta si tiene origen, animal o vegetal.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E471.html
https://e-aditivos.com/E-471
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Aditivos_alimentarios

E-950 Acesulfamo k. Edulcorante sintético y potenciador del sabor que endulza 200 veces más que el azúcar. Aditivo autorizado por la unión europea y por la FDA desde 1988 a pesar de que no hay informes exhaustivos. Si comparamos los riesgos entre consumir aspartamo, sacarina y acesulfamo k este último es más nocivo, según un estudio de 2005 testado en ratones se interpreta que consumido a largo plazo podría ser cancerígeno con mayor incidencia de cáncer sobre los varones y estar unido a problemas neurológicos hiperglucemia y secreción de insulina.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E950.html
https://e-aditivos.com/E-950
https://es.wikipedia.org/wiki/Acesulfamo-k

E-965i Maltitol. Edulcorante sintético bajo en calorías y soporte para aditivos, se obtiene de los azúcares de la malta. Es un 25% menos dulce que el azucar normal. En bajas dosis provoca flatulencias y diarreas frecuentes. En grandes dosis puede provocar cólicos. En USA es obligatorio advertir en la etiqueta que no se deben consumir más de 100 gr/día.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E965i.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Maltitol

No hay estudios sobre los efectos secundarios de la mezcla de aditivos.

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You missed

RSS11k
Follow by Email21k
Facebook10k
Pinterest8k
Pinterest
fb-share-icon
7k
2k
Reddit6524
FbMessenger450
RSS
Follow by Email

Descubre más desde https://conlasaludnosejuega.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo