Snacks surtidos sabor queso Mixups (Matutano) 180 g.

Aditivos Alimentarios: E-150 / E-160b / E-160c / E-270 / E-330 / E-500ii /E-508 / E-621 / E-627 / E-631 Toxicidad de aditivos: 5 BAJA, 1 MEDIA Y 4 ALTA.

https://www.alcampo.es/compra-online/alimentacion/aperitivos-aceitunas-y-frutos-secos/snacks/tiras-y-triangulos-de-maiz/matutano-aperitivo-mixups-180-g/p/809333

INGREDIENTES:

Maíz (46%), patatas (18%), aceite de girasol, aceite de maíz, aroma a queso [preparaciones y sustancias aromatizantes (contienen leche, soja), queso en polvo (de leche), suero de leche en polvo, harina de trigo, tomate, cebolla y ajo en polvo, suero de mantequilla en polvo (de leche), proteínas de leche, potenciadores del sabor (glutamato monosódico, guanilato e inosinato disódicos), cloruro potásico, acidulantes (ácido láctico, ácido cítrico), colorantes (extracto de pimentón, annato, caramelo), especias, azúcar, leche desnatada en polvo, sal, aromas de humo], azúcar, sal, gasificante (bicarbonato sódico).

E-150 Caramelos. Colorante natural o sintético. Es de color marrón oscuro y su sabor es algo amargo. Se obtiene por la caramelización con reactivos de azucares como el jarabe de glucosa o fructosa, extraídos de carbohidratos como por ejemplo el maíz o el trigo, que son los más utilizados en USA y Europa. En grandes dosis puede provocar problemas intestinales y disminuir Ia absorción de Vitamina B6. Existe controversia en los amónicos (150c, 150d) ya que en pruebas can animales de laboratorio Ia molécula química 4-Metilimidazol ‘4Mei’ produjo casos de cáncer, por lo que se cree que a largo plazo podrían ser cancerígenos. Algunos lugares como el Estado de California en USA, han decidido indicar en sus etiquetas este ingrediente como posible cancerígeno.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E150.html
https://e-aditivos.com/E-142
https://es.wikipedia.org/wiki/Color_Caramelo_(colorante)

 

E-160b Annato, bija, bixina, norbixina. Colorante natural, es de color rojo al marrón. Se obtiene de las semillas de un árbol tropical llamado bixa Orellana. No se ha encontrado ningún efecto secundario, algunas personas pueden presentar pequeñas reacciones alérgicas.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E160b.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Bixina

E-160c Extracto de pimentón, capsantina, capsorubina. Colorante natural de color rojo oscuro. Se obtiene derivado del extracto de pimiento, la mezcla contiene principalmente capsantina y capsorubina. No se ha encontrado ningún efecto secundario.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E160c.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Piment%C3%B3n

E-270 Ácido láctico. Conservante y acidulante natural o sintético. Se obtiene de forma natural por extracción del azúcar de la leche (lactosa) o de forma sintética fermentando azúcar de caña (sacarosa) azúcar de uva (glucosa) o almidón de maíz (maicena) con bacterias de la familia lactebacillus. No se ha encontrado ningún efecto secundario.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E270.html
https://e-aditivos.com/E-270
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_l%C3%A1ctico

E-330 Ácido cítrico. Acidulante natural o sintético, regulador de la acidez. Se obtiene de forma natural por la extracción de frutas cítricas o de forma sintética fermentando azúcar de sacarosa o glucosa con hongos de la familia aspeguillus neger. No se ha encontrado ningún efecto secundario. No se recomienda consumir grandes cantidades porque a largo plazo podía producir corrosión dental.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E330.html
https://e-aditivos.com/E-330
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_c%C3%ADtrico

E-500ii Bicarbonato de sodio. Antiaglomerante sintético, levadura y regulador de acidez, se obtiene por síntesis de cloruro de sodio, amoniaco y carbonato de calcio. No se ha encontrado ningún efecto secundario. En grandes dosis puede irritar el tubo digestivo.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E500ii.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Bicarbonato_de_sodio

E-508 Cloruro de potasio. Estabilizante sintético y potenciador del sabor. Se obtiene derivado de la sal del Acido Clorhídrico (E507). En dosis bajas provoca problemas digestivos. En grandes dosis provoca vómitos, diarreas, úlceras intestinales y hemorragias.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E508.html
https://e-aditivos.com/E-508
https://es.wikipedia.org/wiki/Cloruro_de_potasio

E-621 Glutamato monosódico. Potenciador del sabor. Se obtiene de la sal sódica del ácido glutamático. En dosis bajas es potencialmente excitotóxico y neurotóxico ya que es capaz de destruir las neuronas del cerebro con gran rapidez está contraindicado en personas que sufran enfermedades neurológicas como el trastorno bipolar párkinson alzhéimer epilepsia y esquizofrenia, un estudio de la universidad de Michigan descubrió que niveles altos del glutamato en el cerebro puede favorecer la aparición de pensamientos suicidas, en grandes dosis puede provocar reacciones alérgicas y ataques de asma.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E621.html
https://e-aditivos.com/E-621
https://es.wikipedia.org/wiki/Glutamato_monos%C3%B3dico

E-627 Guanilato sódico. Potenciador del sabor sintético. Se obtiene derivado del ácido guanílico como sustituto de la sal. No recomendado en niños ni mujeres embarazadas, nuestro organismo una vez metabolizado lo transforma en ácido úrico, el cual se deposita en los tejidos y puede causar gota (dolor en las articulaciones). En grandes dosis puede provocar hiperactividad, asma, reacciones alérgicas, reacciones cutáneas, insomnio, alergia e irritación de las mucosas.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E627.html
https://e-aditivos.com/E-627
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Aditivos_alimentarios

E-631 Inosinato sódico. Potenciador del sabor sintético. Se obtiene derivado del ácido insínico. No recomendado en niños ni mujeres embarazadas, nuestro organismo una vez metabolizado lo transforma en ácido úrico, el cual se deposita en los tejidos y puede causar gota (dolor en las articulaciones). En grandes dosis puede provocar hiperactividad, asma, reacciones alérgicas, reacciones cutáneas, insomnio, alergia e irritación de las mucosas.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E631.html
https://e-aditivos.com/E-631
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Aditivos_alimentarios

No hay estudios sobre los efectos secundarios de la mezcla de aditivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RSS11k
Follow by Email21k
Facebook10k
Pinterest8k
Pinterest
fb-share-icon
7k
2k
Reddit6524
FbMessenger450

Descubre más desde https://conlasaludnosejuega.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo