La demanda acusó a Pepsi de no advertir a las personas que sus bebidas contienen 4-Mel, que California ha reconocido oficialmente como un químico que causa cáncer
#conlasaludnosejuega #refresco #pepsi #carcinógeno #cáncer #4Mel #caramelo #E150d #etiquetado #aditivos #alimentarios #joancarleslópez
Cuando el Centro de Salud Ambiental publicó resultados de pruebas que mostraban que Pepsi cubrió intencionalmente la presencia de altos niveles de 4-Mel en sus populares refrescos en 2013, la compañía negó tanto la presencia de este químico en sus bebidas como el hecho de que el 4-Mel era peligroso, 4-Mel que es la abreviatura de 4-metilimidazol, es un compuesto que se forma en la fabricación de colorantes de caramelo y es un carcinógeno conocido.
Desde entonces, el fabricante de bebidas ha luchado contra el cumplimiento de los requisitos del estado de California de colocar una etiqueta de advertencia de cáncer en las bebidas que contienen el ingrediente, que incluyen no solo Pepsi, sino también Diet Pepsi y Pepsi One.
Ahora, un acuerdo en una demanda colectiva contra Pepsi ha obtenido la aprobación preliminar de un juez federal en California. Como parte del acuerdo propuesto, Pepsi acordó garantizar que los niveles de 4-Mel de su colorante de caramelo no superen las 100 partes por mil millones en productos que se envían a la venta dentro de los EE. UU. También se les exigirá que prueben el refresco utilizando protocolos específicos.
El gigante de los refrescos también aceptó estas medidas en una demanda diferente que se resolvió en un tribunal estatal de California el año pasado. Sin embargo, el nuevo acuerdo expande el alcance de estas medidas desde California a todo el país.
PEPSI NO ADVIRTIÓ A LOS CONSUMIDORES QUE SUS BEBIDAS CONTIENEN CARCINÓGENOS CONOCIDOS
La demanda acusó a Pepsi de no advertir a las personas que sus bebidas contienen 4-Mel, que California ha reconocido oficialmente como un químico que causa cáncer. Una prueba de Consumer Reports de 2014 mostró que el 4-Mel en Pepsi excedió el nivel permitido de 29 microgramos por botella o lata, lo que significaría que estaban violando la ley común y los estatutos de protección al consumidor en el estado de California.
En particular, esto viola la Proposición 65 de California, que ha estado vigente desde 1985, y requiere que los fabricantes brinden a los consumidores advertencias claras cuando sus productos los expongan a químicos tóxicos o que causan cáncer. La Oficina de Evaluación de Riesgos para la Salud Ambiental del estado estableció el límite en 29 microgramos porque ese nivel crea un riesgo de cáncer de uno en 100.000.
Citando un informe de 2013 de Mintel y Leatherhead Food Research, Consumer Reports dijo que el colorante de caramelo es el colorante de alimentos más utilizado en el mundo. En ese momento, Pepsi trató de decir que debido a que la Proposición 65 se refiere a la exposición por día en lugar de la exposición por lata, y que la cantidad promedio de refrescos de dieta que sus bebedores consumen diariamente es menor que una lata, no hubo necesidad de colocar una advertencia en eso. Sin embargo, Consumer Reports no estuvo de acuerdo.
«No importa cuánto consuman los consumidores, no esperan que sus bebidas tengan un potencial carcinógeno en ellos. Y no creemos que 4-Mel deba estar en los alimentos en absoluto.», dijo el toxicólogo Dr. Urvashi Rangan.
¿VALE REALMENTE LA PENA BEBER REFRESCOS CON CARCINÓGENOS?
Simplemente no tiene sentido que las personas se expongan innecesariamente a un ingrediente que simplemente sirve para colorear sus alimentos, y los consumidores tienen derecho a estar al tanto de lo que están poniendo en sus cuerpos. La popularidad de libros como Food Forensics sirve para ilustrar el creciente deseo de los estadounidenses de saber qué ingredientes contienen sus productos alimenticios.
El colorante de caramelo que causa cáncer en Pepsi no es la única razón por la que los consumidores deben evitarlo. También se cree que los refrescos están detrás de la epidemia de obesidad de la nación. Un estudio de la UCLA descubrió que los adultos que consumían una bebida azucarada, como un refresco todos los días, tenían un 27 por ciento más de probabilidades de ser clasificados como con sobrepeso que aquellos que no bebían tales bebidas. Además, beber solo uno¡los refrescos cada día suman un total de 39 libras de azúcar cada año! Eso significa que los bebedores de refrescos regulares pueden reducir su riesgo de obesidad y cáncer de una sola vez simplemente abandonando el hábito para siempre.
Fuente: https://www.naturalnews.com/055309_Pepsi_carcinogens_4-Mel.html
Fuente: https://www.conlasaludnosejuega.org/blog/?el-refresco-pepsi-contiene-un-carcinogeno-conocido
APRENDEMOS DE VUESTRAS PREGUNTAS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS.
SI LA INFORMACIÓN OS RESULTA INTERESANTE COMPARTIR CON AMIGOS Y FAMILIA.
https://www.conlasaludnosejuega.org
http://t.me/conlasaludnosejuega
http://www.pinterest.es/ConLaSaludNoSeJuega
https://www.instagram.com/conlasalud2018/
http://conlasalud2019.tumblr.com/
http://www.facebook.com/Con-La-Salud-No-Se-Juega-1892649657698497/
http://www.youtube.com/channel/UCRiAeOg16cijLQl8FB53AFg
http://vimeo.com/user89276301
http://www.dailymotion.com/conlasaludnosejuega2018
http://archive.org/details/@con_la_salud_2018
#conlasaludnosejuega #refresco #pepsi #carcinógeno #cáncer #4Mel #caramelo #E150d #etiquetado #aditivos #alimentarios #joancarleslópez
conlasaludnosejuega,refresco,pepsi,carcinógeno,cáncer,4Mel,caramelo,E150d,etiquetado,aditivos,alimentarios,joancarleslópez
Descubre más desde https://conlasaludnosejuega.org
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.