Rockefeller Institute, Flexner and the American Medical Association Subt. Español

Rockefeller Institute, Flexner and the American Medical Association Subt. Español

En la primera mitad del siglo XX, se organizó un golpe en las instalaciones de investigación médica, hospitales y universidades. La familia Rockefeller, los viejos traficantes de esclavos reales, patrocinaron investigaciones y donaron sumas a universidades y facultades de medicina que tenían investigaciones basadas en fármacos. A los establecimientos y la investigación que no estaban basados ​​en medicamentos se les negó la financiación y pronto se disolvieron a favor de la lucrativa industria farmacéutica.

El Instituto Rockefeller de Investigación Médica fue fundado en 1901. Simon Flexner dirigió el Instituto Rockefeller de Investigación Médica. Simon Flexner nombró a su hermano, Abraham Flexner, para inspeccionar las facultades de medicina de todo Estados Unidos.

Abraham Flexner recibió el poder de investigar la calidad de la educación médica en las 161 escuelas de medicina que existían en 1910. Ayudó a destruir la credibilidad y las fuentes de financiación de casi todas las escuelas que usaban medicina no basada en medicamentos. 161 facultades de medicina se redujeron a 81 en 1919 y los graduados en medicina se redujeron de 5.747 a 2.658. El «hacinamiento» de la profesión se convirtió en el tema público de AMA para las «oportunidades de los que ya están en la profesión para ganarse la vida». dijo un presidente de AMA en ese momento.

La AMA también practicó una discriminación severa contra las escuelas de medicina y los médicos negros. No se disculparon por esto durante más de 150 años, hasta julio de 2008. ( Exploring the AMA’s History of Discrimination , 2008)