Cocktail de maíz y productos de aperitivos fritos y horneados con aroma de tabasco (MR.B)
Aditivos Alimentarios: E-160c / E-621 / E-623 Toxicidad de aditivos: 1 BAJA Y 2 ALTA.
https://es.openfoodfacts.org/producto/8410148506715/chilli-cocktail-tabasco-mr-b
INGREDIENTES:
Mezcla formada por varios componentes. maíz, aceite vegetal de girasol, sémola de maíz, sémola de arroz, aroma de tabasco (3,8%) [sal, azúcar, especias, aroma, vinagre en polvo, colorante: e-160c], azúcar y aroma barbacoa (preparaciones y sustancias aromatizantes, aroma de humo, sal, potenciadores del sabor: e-621 y e-623]. contiene leche y productos derivados de la leche (incluida lactosa). puede contener trazas de cacahuetes y otros frutos de cáscara.
E-160c Extracto de pimentón, capsantina, capsorubina. Colorante natural de color rojo oscuro. Se obtiene derivado del extracto de pimiento, la mezcla contiene principalmente capsantina y capsorubina. No se ha encontrado ningún efecto secundario.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E160c.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Piment%C3%B3n
E-621 Glutamato monosódico. Potenciador del sabor. Se obtiene de la sal sódica del ácido glutamático. En dosis bajas es potencialmente excitotóxico y neurotóxico ya que es capaz de destruir las neuronas del cerebro con gran rapidez está contraindicado en personas que sufran enfermedades neurológicas como el trastorno bipolar párkinson alzhéimer epilepsia y esquizofrenia, un estudio de la universidad de Michigan descubrió que niveles altos del glutamato en el cerebro puede favorecer la aparición de pensamientos suicidas, en grandes dosis puede provocar reacciones alérgicas y ataques de asma.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E621.html
https://e-aditivos.com/E-621
https://es.wikipedia.org/wiki/Glutamato_monos%C3%B3dico
E-623 Glutamato cálcico. Potenciador del sabor semi sintético. Se obtiene de la sal cálcica del Ácido Glutámico (E-620) mediante fermentación bacteriana de azucares residuales de origen vegetal o animal. Como su sabor es diferente de salado, dulce, ácido o amargo, por ello recibe el nombre de Umami, que significa sabroso en japonés. Por si solo no tiene un sabor agradable y necesita de aromas para potenciar los alimentos. Se utiliza como sustituto de la sal. El consumo de este aditivo invita a seguir comiendo y se asocia popularmente con Ia mala comida y los productos industriales. Es muy utilizado en la cocina asiática, siendo China el En dosis bajas es potencialmente excitotóxico y neurotóxico ya que es capaz de destruir las neuronas del cerebro con gran rapidez. Está contraindicado en personales que sufran enfermedades neurológicas; como el trastorno bipolar, Parkinson, Alzheimer, Epilepsia y Esquizofrenia. Un estudio de la Universidad de Michigan descubrió que niveles altos del aditivo glutamato en el cerebro puede favorecer la aparición de pensamientos suicidas. En grandes dosis puede provocar reacciones alérgicas y ataques de asma.
https://www.aditivos-alimentarios.com/search?q=623
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Aditivos_alimentarios
No hay estudios sobre los efectos secundarios de la mezcla de aditivos.
Descubre más desde https://conlasaludnosejuega.org
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.