En ciertas ocasiones solemos pasar por una situación de estrés que puede llegar a producir ansiedad por comer de manera compulsiva. Por lo que algunas personas tienen la necesidad de seguir picoteando entre horas pese a que están satisfechas. Sin embargo, nada está perdido, ya que puedes controlar esos impulsos y evitar comer por ansiedad con estos simples consejos si bien es cierto que en el origen del problema está la solución.
Sé consciente del problema
Lo primero es saber cuál es el origen del problema por la ansiedad de comer, ya que puede que ni estés consciente de ello, por lo que deberás hacer un trabajo de introspección para saber qué está pasando. Reflexiona acerca del problema que te lleva a comer por ansiedad y piensa cómo solucionarlo, puede que este sea por falta de autoestima o estrés, pero de cualquier manera el cerebro intenta llenar vacíos con comida para que te sientas mejor y lo que debes hacer es afrontar el problema.
Minimiza la ingesta de dulces
El cuerpo casi siempre pedirá algo dulce en los momentos de ansiedad, pero el comer alimentos ricos en azúcar puede resultar contraproducente. Esto no solo hará que tengas una subida abrupta de azúcar en la sangre y luego vendrá el bajón, sino que va a generar más ansiedad además de poner en riesgo la salud. Por tanto, habría que minimizar al máximo la ingesta de dulces.
Ingiere mucha agua
El beber agua y mantenerse hidratado resulta benéfico, por lo que se convertirá en tu mejor aliado. Tanto los líquidos como el agua tienen un efecto saciante y te ayudarán a sentirte satisfecho. Incluso puede ser que el hambre sea generado por una deshidratación y el cuerpo pida líquidos. Así que si tienes ansiedad por comer, lo ideal es beber al menos 2 vasos de agua.
Saborea cada alimento
La ansiedad por comer se puede controlar con relajación, pero esto se puede aplicar al comer. Así que es importante comer con tranquilidad y sin prisas. Por tanto, saborea cada alimento y mastica bien. De esta forma, vas a saciar más fácilmente que comiendo de manera compulsiva y además el organismo te lo va a agradecer.
Aumenta la frecuencia de las comidas
Otro consejo para evitar ese apetito insaciable, es mantener el hambre a raya comiendo con más frecuencia. Es primordial recalcar que se deben hacer 5 comidas al día y que estás sean completas y saciantes. Así que un buen desayuno, algo a media mañana, una comida balanceada, una merienda y cena van a ayudar a controlar el apetito y evitar comer entre horas.
Alimentos saciantes
El mejor truco para reducir el ansia de comer es lograr la sensación de “estómago satisfecho”. Si tienes en cuenta estos alimentos, te resultará mucho más fácil conseguirlo. Patata asada o hervida, champiñón y todo tipo de setas, avena, aguacate, legumbres, huevos, y naranjas.
Escucha tu cuerpo y ayúdalo a sentirse bien, no dejes que los problemas vayan más allá y sigue estos simples consejos. Ahora que si notas que la ansiedad por comer no puedes superarla por ti mismo, pide ayuda a un especialista.
APRENDEMOS DE VUESTRAS PREGUNTAS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS.
SI LA INFORMACIÓN OS RESULTA INTERESANTE COMPARTIR CON AMIGOS Y FAMILIA.
Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RSS11k
Follow by Email21k
Facebook10k
Pinterest8k
Pinterest
fb-share-icon
7k
2k
Reddit6524
FbMessenger450
RSS
Follow by Email

Descubre más desde https://conlasaludnosejuega.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights