La modificación de horarios, los viajes a otros países, las reuniones con amigos, los helados, cervecitas, aperitivos y siestas después de comer, probablemente nos han dejado unos kilos de más y la sensación de haber tirado por la borda el resultado de muchos meses de constancia en cuanto a hábitos saludables y deportivos.
Después de los excesos del verano toca enmendar los “excesos” y retomar los hábitos de vida saludable. Como volver de nuevo a la rutina de las obligaciones, madrugones y vuelta al cole no es tarea sencilla, te proponemos unos sencillos consejos y recomendaciones para hacer que nuestro organismo se recupere de la forma más saludable.
Sustituye bebidas estimulantes
Como el café por té e infusiones, y el azúcar y los dulces refinados por cereales integrales que proporcionan energía a largo plazo.
Aumenta el consumo de legumbres y hortalizas
Cocinadas, crudas, en ensaladas o en forma de panaché. Aportan potasio y fibra.
Incorpora alimentos antioxidantes
Durante el verano la exposición solar es más intensa, lo que incrementa la producción de radicales libres y el riesgo de sufrir foto-envejecimiento, por lo que es importante incorporar elementos antioxidantes. Algunos ejemplos son los aguacates, zanahorias, frutos rojos (arándanos, fresas, moras), sandía, aceite de oliva virgen extra, apio y cítricos (naranja, limón, pomelo).
Detoxifica
Aparte de una buena alimentación que limpie tu organismo de las impurezas y toxinas acumuladas durante los meses de verano, en SHA ofrecemos nuevas técnicas y terapias que te ayudan a recuperar el bienestar. Una de más efectivas es la crioterapia, que activa las defensas naturales del cuerpo mediante su exposición a bajas temperaturas por un tiempo limitado de 1 a 3 minutos. Date la oportunidad de probarla junto con las terapias más innovadoras y recuperarte de los excesos en SHA disfrutando de la promoción diseñada para tal fin.
Hidrátate
En ocasiones crees que tienes hambre cuando, en realidad, tienes sed. Bebe mucha agua, infusiones, zumos ecológicos sin azúcar, caldos, etc. Eliminarás toxinas con más facilidad y obtendrás las dosis necesarias de vitaminas y minerales.
Ejercicio moderado
Una de las principales causas del aumento de peso en verano es el descenso de actividad física. Es recomendable comenzar a realizar una rutina diaria de al menos 30 minutos de ejercicio. Aprovecha el buen tiempo para dar paseos al aire libre, montar en bicicleta, salir a patinar y nadar los últimos días que las piscinas sigan abiertas. Recuerda que Roma no se construyó en un día y que cualquier ejercicio, por mínimo que sea, suma. Cambiar hábitos como cambiar el transporte público por un paseo o el ascensor por las escaleras pueden ser un buen comienzo.
Mímate
Para completar la operación detox tras la vuelta de las vacaciones, puedes ayudarte de nuestros programas de detox, fitness y adelgazamiento, con los que restablecerás tu estado ideal de salud, recuperando e incrementando la vitalidad de tu organismo.
Ahora que conoces estos sencillos consejos, ¡anímate a poner en marcha tu plan detox tras las vacaciones y cárgate de energía para afrontar el otoño con todo el bienestar recuperado!
APRENDEMOS DE VUESTRAS PREGUNTAS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS.
SI LA INFORMACIÓN OS RESULTA INTERESANTE COMPARTIR CON AMIGOS Y FAMILIA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You missed

RSS11k
Follow by Email21k
Facebook10k
Pinterest8k
Pinterest
fb-share-icon
7k
2k
Reddit6524
FbMessenger450

Descubre más desde https://conlasaludnosejuega.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo