Si sufres de dolor o hinchazón en este momento, observa detenidamente lo que estás comiendo. Evitar estos alimentos que causan inflamación hará que te sientas mucho mejor
Pan blanco
Los productos de trigo como el pan blanco y la pasta pueden causar inflamación rápidamente en el cuerpo. Las harinas de trigo refinadas han sido despojadas de su fibra y nutrientes de digestión lenta, lo que significa que el cuerpo puede descomponer estos alimentos muy rápidamente. Cuanto más rápido descompongan nuestros cuerpos estos carbohidratos, más rápido aumentarán nuestros niveles de azúcar en la sangre. Esto provoca un aumento en la insulina, lo que conduce a la inflamación.
Comida frita
No sorprende que las papas fritas no sean la opción más saludable, pero podrían estar haciendo más daño de lo que crees. La investigación ha demostrado que las personas que comen una dieta rica en alimentos fritos muestran una mayor prevalencia de marcadores inflamatorios.
Aceite omega-6
Comer una dieta rica en ácidos grasos omega suena saludable, pero puede estar causando una inflamación grave. Necesitamos consumir aceites omega-6 y omega-3 porque nuestros cuerpos no pueden producirlos, pero necesitan estar en equilibrio. Los omega-6 son altamente inflamatorios y promueven enfermedades crónicas. Para evitar un desequilibrio, se recomienda limitar los aceites como el maíz, el cártamo, el girasol, la soja, la canola, el maní, la semilla de algodón y la semilla de uva. Los alimentos procesados ​​a menudo no tienen un buen equilibrio, otra razón más para seguir una dieta basada en granos integrales.
Azúcar
Los dulces no son amigos de nadie y causará inflamación en todo el cuerpo. El azúcar, los colorantes y los conservantes causan inflamación. Los alimentos que causan inflamación lo hacen dañando el revestimiento intestinal que conduce a la fuga intestinal. Nuestro revestimiento intestinal es delgado y puede dañarse fácilmente, permitiendo que las partículas de alimentos ingresen al torrente sanguíneo. Esta fuga puede provocar inflamación total del cuerpo.
Soda
Una investigación de 2018 en el Journal of Nutrition encontró que las mujeres que bebieron la mayor cantidad de refrescos tenían el mayor nivel de biomarcadores de inflamación y riesgo cardiovascular en comparación con las mujeres que bebieron menos de las cosas burbujeantes.
Carnes procesadas
Si te aburriste con tu sándwich de pavo diario, intenta cambiarlo y evita la carne por completo. Las carnes procesadas contienen productos finales de glicación (AGE) más avanzados que la mayoría de las otras carnes. Los AGE son compuestos inflamatorios que se crean cuando las carnes se secan, se fuman o se procesan y se cocinan a altas temperaturas. Se sabe que estos AGEs causan inflamación y conducen a enfermedades crónicas como el cáncer de colon.
Rosquillas
Esa rosquilla de la mañana puede ser deliciosa, pero causará una inflamación grave a la hora del almuerzo. Los pasteles le dan a nuestros cuerpos una gran dosis de azúcar y grasas trans. Cuando el cuerpo encuentra un desequilibrio, como en los niveles de glucosa en sangre, se marca el sistema inmunitario y se activa la inflamación. Estos picos en el azúcar pueden aumentar los niveles de mensajeros proinflamatorios llamados citoquinas en el cuerpo. Los ácidos grasos trans en las rosquillas también provocan inflamación y otros problemas cardíacos.
Alimentos procesados
Los alimentos procesados ​​como el cereal de la mañana o la avena con sabor pueden parecer saludables desde el exterior, pero los estudios han demostrado que estos alimentos están relacionados con la inflamación y las enfermedades del corazón. En un estudio de 2019 en BMJ, los investigadores rastrearon a más de 105,100 adultos durante un período de seguimiento medio de cinco años. Descubrieron que había un aumento del 12 por ciento en el riesgo de enfermedad cardiovascular por cada aumento del 10 por ciento en la cantidad de alimentos ultraprocesados ​​consumidos.
Sopa enlatada
Hacer tu propia sopa casera puede ser una alternativa saludable a las variedades poco saludables compradas en la tienda. De acuerdo con la Arthritis Foundation, los alimentos ricos en MSG, que a menudo se encuentran en la sopa enlatada, provocan inflamación crónica. Comer una dieta alta en alimentos que contienen MSG también se ha relacionado con un mayor riesgo de obesidad y diabetes. Elige sopas enlatadas que no contengan MSG o haz las tuyas.
Alcohol
Si bien una copa de vino ocasional con amigos puede no ser desastrosa, es mejor tener cuidado. El alcohol excesivo también es un desencadenante de la inflamación. Beber más de un vaso por día para las mujeres puede causar el síndrome del intestino permeable, lo que lleva a otras afecciones asociadas con la inflamación.
APRENDEMOS DE VUESTRAS PREGUNTAS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS.
SI LA INFORMACIÓN OS RESULTA INTERESANTE COMPARTIR CON AMIGOS Y FAMILIA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You missed

RSS11k
Follow by Email21k
Facebook10k
Pinterest8k
Pinterest
fb-share-icon
7k
2k
Reddit6524
FbMessenger450

Descubre más desde Con La Salud No Se Juega

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo