Las torres de telefonía celular emiten radiación de radiofrecuencia (RF) que puede causar problemas de salud graves, incluidos cáncer, retrasos en el desarrollo y problemas de aprendizaje y memoria , y los niños son particularmente vulnerables .
A pesar de estos riesgos y de que los expertos recomiendan mantenerese alejados al menos una distancia mínima de 500 metros, los funcionarios escolares están aceptando incentivos financieros de los gigantes de las telecomunicaciones para instalar torres de telefonía celular directamente en los terrenos de la escuela, exponiendo a los niños a niveles peligrosos de radiación de RF. Los gobiernos estan dando prioridad a las ganancias corporativas sobre la salud y la seguridad de nuestros niños.
En 2021, un tribunal federal de apelaciones dictaminó que la FCC no consideró toda la evidencia científica sobre los efectos adversos para la salud de la tecnología inalámbrica y le exigió que realizara una nueva revisión de la evidencia. Sin embargo, hasta ahora la FCC ha desafiado el fallo .
Se ha vuelto fundamental anticipar la iunstalaciones de antenas 5 G y protejer a los niños de la dañina radiación de las torres de telefonía celular diciéndoles a los funcionarios electos que introduzcan o apoyen legislación que prohíba las instalaciones de torres de telefonía celular en y cerca de los terrenos escolares.
Los niños son especialmente vulnerables debido a su cerebro en rápido desarrollo. En efecto, no existe un grupo de control. Esto hace que sea difícil, pero no imposible, discernir los efectos de la radiación inalámbrica en las poblaciones humanas.
Estudios de expertos sobre Impactos en la salud
Campos electromagnéticos (EMF)
Radiación de radiofrecuencia (RF)
Niños
Mujeres embarazadas
Sensibilidad electromagnética (EMS)
Celulares
Wifi
Torres celulares
Redes Inalámbricas de Quinta Generación (5G)
Radiación electromagnética de baja frecuencia
Mecanismos de daño
Recomendaciones de enfoque precautorio
La insuficiencia de las pautas federales de exposición
Nuevo atentado contra los niños
Las empresas de telecomunicaciones se están acercando a las juntas escolares ofreciendo instalar torres inalámbricas a cambio de lo que parece un flujo de ingresos lucrativo para las escuelas, a menudo con problemas de liquidez. Pero los acuerdos suelen favorecer a las empresas de telecomunicaciones y las torres son un riesgos para la salud, dicen los expertos.
Jenny DeMarco, que tiene una maestría en educación es directora de comunicaciones de Virginians for Safe Technology y cofundadora del National Call for Safe Technology dice que:
«Los contratos de torres de telefonía celular, lejos de ofrecer “ventajas”, en realidad mantienen a las juntas escolares durante décadas en condiciones desfavorables».
Suzanne Burdick, Ph.D dijo que los límites legales de exposición a la radiofrecuencia (RF) inalámbrica están desactualizados .
Agregaron que los distritos escolares a menudo no informan a los padres antes de firmar dichos contratos, mientras que generalmente no se realizan estudios de impacto ambiental.
También dijeron que la Comisión Federal de Comunicaciones ( FCC) ignoró una orden judicial para revisar sus límites de exposición a RF, promulgados en 1996
Su apoyo ayuda a financiar este trabajo y la promoción, de educación e investigación científica relacionadas, Colabore ahora
ConLaSaludNoSeJuega
Contaminación
Contaminación electromagnética
Criptocracia
Estilo de vida
Gigantes Tecnológicos o BigTech
Medio ambiente natural
Opinión pública
Organización Mundial de la Salud (OMS)
Poder Ejecutivo