https://cinemalibrestudio.com/genetically-modified-children/

Una película de 2016 titulada “Niños genéticamente modificados” expuso cómo Philip Morris y Monsanto han explotado a los agricultores empobrecidos desde 1966, cuando el gobierno argentino autorizó el uso de cultivos genéticamente modificados (“GM”) para resistir el herbicida Roundup de Monsanto. Como resultado, un número cada vez mayor de niños nacen con graves defectos y deformidades congénitas en Argentina

https://cinemalibrestudio.com/genetically-modified-children/

Los productores de tabaco de bajos ingresos enfrentan tasas de cáncer vertiginosas con repercusiones más devastadoras que afectan a sus hijos: graves deformidades físicas y discapacidades mentales. Al elegir entre pobreza o veneno, los productores latinoamericanos no tienen más remedio que utilizar químicos dañinos como el glifosato, en el Roundup de Monsanto, y el Confidor de Bayer, si quieren certificar y vender sus cultivos a las grandes tabacaleras.

Mientras las leyes regulatorias y de patentes siguen favoreciendo las ganancias de Monsanto y las compañías químicas, el tabaco llega a las manos y bocas de los consumidores de todo el mundo en los productos de tabaco Philip Morris, mientras que los venenos utilizados para cosechar los cultivos contaminan la sangre de los agricultores y son modificando el genoma humano, creando niños genéticamente modificados.

La película entrevista al Dr. Hugo Gómez Demaio y al Dr. Mario Barrera, quienes se dedican a resaltar y tratar el vínculo entre los agroquímicos y los defectos de nacimiento. Presenta a la activista antiagroquímica Sofía Gatica, reconocida por su trabajo en el seguimiento de tasas anormales de cáncer, enfermedades renales y otras dolencias relacionadas con la fumigación aérea de glifosato en cultivos de soja transgénica.

 

https://cinemalibrestudio.com/genetically-modified-children/

Hechos del Documental

• En 1996, el gobierno argentino autorizó el uso de organismos genéticamente modificados (OGM) basándose en estudios realizados por el gigante químico Monsanto.

• La Organización Mundial de la Salud ha clasificado al Roundup como “probablemente cancerígeno”. (Fuente: Organización Mundial de la Salud, 2015)

• En la ciudad de Córdoba, Argentina, un centro de soja transgénica, graffitis anti-Monsanto cubren las calles, y un agricultor fue sentenciado a prisión en 2012 por fumigación aérea con glifosato dentro de 2500 metros de un área poblada. En el distrito hubo 16 casos de leucemia entre sólo 5.000 habitantes. (El promedio nacional es de 1 o 2 casos por 100.000 y la tasa de leucemia en Estados Unidos es de 6,7 por 100.000 hombres y mujeres por año).

• Las Madres de Ituzaingó hicieron análisis de sangre a sus hijos en Buenos Aires. Tres de cada cuatro tenían agroquímicos en la sangre: pesticidas, cromo, plomo y arsénico.

• El gobierno argentino de Ituzaingó advirtió a las familias que sólo mejorarían el agua si renunciaban a su derecho a demandar por el agua previamente contaminada.

• Hoy, cada año, se utilizan más de 300 millones de litros (80 millones de galones) de glifosato en suelo argentino. (Fuente: Linda Pressly, BBC, 2014)

• Los productores de tabaco en Argentina no reciben información sobre los riesgos y el manejo seguro de los agroquímicos que deben usar en su tabaco.

• Los productores de tabaco no pueden dejar de cultivar tabaco, ya que su seguridad social está ligada a su trabajo y no podrían cuidar a sus hijos discapacitados si dejaran de cultivar tabaco y fumigar Roundup.

• Para que el gigante tabacalero Philip Morris certifique su tabaco, los agricultores deben comprar y utilizar productos transgénicos y herbicidas como Roundup, o de lo contrario sus cultivos no cumplirán con el estándar.

• Según la Organización Mundial de la Salud, tres millones de personas se envenenan cada año con pesticidas en todo el mundo. (Fuente: Claire Meeghan, The Guardian, 2013)

• Los agroquímicos valen 40 mil millones de dólares al año para empresas químicas y agrícolas como Monsanto. (Las estimaciones dicen que el valor del mercado de agroquímicos alcanzará los 308,92 mil millones de dólares para 2025) (Fuente: Grand View Research, 2017)

• Argentinian locations in the film: Misiones Province, Buenos Aires Province, Cordoba.

Fuente: https://prevencia.net/ninos-modificados-geneticamente-los-productos-quimicos-de-monsanto-alteran-permanentemente-los-genes-de-su-hijo/ https://cinemalibrestudio.com/genetically-modified-children/

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You missed

RSS11k
Follow by Email21k
Facebook10k
Pinterest8k
Pinterest
fb-share-icon
7k
2k
Reddit6524
FbMessenger450
RSS
Follow by Email

Descubre más desde https://conlasaludnosejuega.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo