Food Vegetable Colorful Background. Tasty Fresh Vegetables on Wooden Table. Top View with Copy Space.

Características de los alimentos ecológicos, biológicos, y orgánicos

 

Ecológicos son aquellos que desarrollan todas sus etapas de crecimiento y producción sin intervención artificial. Los Biológicos no contienen ningún componente alterado genéticamente. En los orgánicos no se ha realizado ninguna intervención química

El 64% de los españoles cree que los términos ecológico, biológico y orgánicos son ‘parecidos’, y dos de cada 10 personas consideran que son exactamente lo mismo.

 
Cuando hablamos de alimentación todos estamos familiarizados con los conceptos ecológico, biológico, y orgánico. Podríamos definir en que consisten pero muchas personas harían definiciones muy similares para todos. ¿Realmente sabemos que diferencias hay entre ellos? Según un estudio no lo tenemos nada claro.
 
No es raro que muchas personas no sepan diferenciarlos. Aunque a grandes trechos son parecidos no son exactamente lo mismo y vamos a esclarecer cuales son las principales diferencias.
 

Ecológicos

 
Los alimentos ecológicos son aquellos que desarrollan todas sus etapas de crecimiento y producción como en la naturaleza y sin intervención artificial. Es decir, para que una hortaliza sea ecológica la semilla tiene que ser ecológica, la tierra y el agua descontaminada, se aprovechan las condiciones naturales para el desarrollo como el clima o el suelo, y no se usa ningún fertilizante ni pesticida químico. En el ámbito ganadero, se respeta la crianza en zona libre de contaminación, alimento ecológico, sin intervención de hormonas de crecimiento o antibióticos.
 

Biológicos

 
Los productos que llevan la leyenda Bio, se destacan porque no contienen ningún componente que haya sido alterado genéticamente. Es decir, cualquier producto que no se haya realizado una intervenciones de laboratorio para conseguir el resultado final, tal como puede suceder con algunas frutas o verduras para lograr mejor color, volumen, o duración.
 

Orgánicos

 
Especifica que no se ha realizado ninguna intervención química para lograr un desarrollo óptimo. Un alimento etiquetado como orgánico asegura que no se han usado pesticidas, fertilizantes u otras sustancias similares.
 
No obstante, hay que aclarar que no todos los alimentos orgánicos son Bio, ya que puede ser que no contengan químicos pero que estén elaborados con productos manipulados genéticamente, como pueden ser las frutas de un dulce o las uvas de un vino.
 
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You missed

RSS11k
Follow by Email21k
Facebook10k
Pinterest8k
Pinterest
fb-share-icon
7k
2k
Reddit6524
FbMessenger450

Descubre más desde https://conlasaludnosejuega.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo