https://cienciaysaludnatural.com/sobrediagnostico-de-cancer-de-mama-despues-de-una-mamografia-de-deteccion/

El cáncer de mama en mujeres de 70 a 85 años a menudo se diagnostica en exceso, lo que puede generar preocupaciones injustificadas y tratamientos intensivos e innecesarios, como cirugía y quimioterapia, que no mejoran la calidad de vida

Más de 240.000 mujeres en los Estados Unidos serán diagnosticadas con cáncer de mama este año y la mayoría probablemente comenzará el tratamiento de inmediato. Pero según  una nueva investigación, eso puede ser un error.

«El sobrediagnóstico se refiere a un fenómeno en el que encontramos cánceres de mama a través de exámenes de detección que nunca habrían causado síntomas»,  dijo la Dra. Ilana Richman , autora principal del artículo y profesora asistente de medicina en la Facultad de Medicina de Yale. “El sobrediagnóstico puede ocurrir cuando los cánceres crecen muy lentamente o si la esperanza de vida de una persona es corta”.

https://cienciaysaludnatural.com/sobrediagnostico-de-cancer-de-mama-despues-de-una-mamografia-de-deteccion/

La detección mejorada tiene el costo de aumentar las tasas de sobrediagnóstico

Los avances tecnológicos recientes, como la mamografía tridimensional, la tomografía computarizada (TC), la resonancia magnética nuclear (RMN) y la tomografía por emisión de positrones (PT), han aumentado las tasas de detección.

Sin embargo, la sensibilidad de estas imágenes avanzadas las lleva a detectar una amplia gama de anomalías, incluidas lesiones no cancerosas, tumores de crecimiento lento y lesiones que pueden retroceder espontáneamente.

La introducción de programas de detección ha llevado a un fuerte aumento en los diagnósticos de cáncer de mama invasivo, incluso para anomalías que normalmente retroceden de forma natural.

En el paradigma actual, una vez que se detecta el cáncer, se trata con un tratamiento agresivo como cirugía, radiación o quimioterapia. Sin embargo, este tratamiento ampliado aumenta los riesgos de complicaciones y la carga financiera, especialmente para los pacientes mayores. También expone innecesariamente a las mujeres a la radiación repetida de las mamografías.

Una mamografía es esencialmente una radiografía, una forma de radiación ionizante que ha generado preocupación debido a su riesgo de causar  cáncer de mama inducido por radiación.

El dilema central es que una mayor detección no equivale a mejores resultados. Se necesita más investigación para determinar las pautas de detección adecuadas, especialmente para mujeres mayores de 75 años. El objetivo es identificar los cánceres destinados a progresar y evitar el sobre tratamiento de las lesiones regresivas o indolentes.

En mayo, el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU., un panel independiente de expertos que proporciona pautas de detección para los médicos, emitió nuevas recomendaciones. Los expertos recomendaron comenzar con las pruebas de detección de cáncer de mama de rutina a los 40 años. Sin embargo, también reconocieron la necesidad de realizar más investigaciones sobre los beneficios y los daños de las pruebas de detección para determinar las pautas apropiadas para las mujeres mayores de 75 años.

Las mamografias no son recomendables, por Peter Gotzsche

Un estudio de 1999 no encontró ninguna disminución en la mortalidad por cáncer de mama en Suecia, donde las pruebas de detección ha sido recomendado desde 1985. Por lo tanto, revisamos la calidad metodológica de los ensayos de mamografía y un metanálisis sueco influyente, e hizo un metanálisis nosotros mismos

https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736%2899%2906065-1/fulltext

Fuente: https://cienciaysaludnatural.com/sobrediagnostico-de-cancer-de-mama-despues-de-una-mamografia-de-deteccion/


Imágenes y escáners – Curso buscando la Verdad en Medicina 9-22

La interpretación de las imágenes depende de las circunstancias en que se han tomado o de lo que uno esté buscando. Los experimentos muestran que “observar” influye en la partícula que emerge y en los patrones de ondas. Toda observación es una instantánea, no una verdad generalizada. Al introducir un estándar se limita la interpretación de lo “normal”. En la vida, TODAS las influencias son relevantes.

No existe ningún medio de contraste “seguro”. Todos sobrecargan las funciones excretoras de células y órganos.

Contenido:

01:00 Procedimientos para las imágenes y radiografías
17:30 Medios de contraste
21:00 Escáner
27:00 Buscas lo que encuentras. Observar influye.

https://www.bitchute.com/video/Uup6MNoadFRN/

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You missed

RSS11k
Follow by Email21k
Facebook10k
Pinterest8k
Pinterest
fb-share-icon
7k
2k
Reddit6524
FbMessenger450
RSS
Follow by Email

Descubre más desde https://conlasaludnosejuega.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo