Es sin duda el término de moda entre los que buscan complementar su alimentación con elementos de gran calidad, pues son cada vez más las personas que recurren a ellos para mejorar su dieta variada y equilibrada, así como su estilo de vida saludable.
Además, muchos de ellos no solo nos van a aportar ese plus nutricional, sino que nos van a ayudar a adelgazar y a perder esos kilos de más que tanto nos pesan.
Qué son
Se trata de alimentos con un alto potencial y valor nutritivo, contenido esté en cantidades muy pequeñas; por lo que, con apenas un poco de ellos, obtenemos grandes porcentajes de nutrientes en nuestra rutina diaria.
Son, además, todos ellos alimentos saludables, grandes poseedores de buenas propiedades que aportar a nuestro organismo, como son las grasas saludables (como el Omega 3), los antioxidantes, los componentes depurativos y antiinflamatorios, las vitaminas o los minerales.
Del mismo modo, aunque resultan sumamente beneficiosos para nuestro organismo, por muy superalimentos que sean, no son milagrosos, y nunca debemos basar únicamente nuestra dieta en ellos, ni esperar que solo por consumirlos consigamos nuestros objetivos rápidamente; deben ir acompañados siempre por una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable, basado en una alimentación cuidada y actividad física.
Cuáles son
No tenemos que irnos a nombres o alimentos muy extraños, hay algunos que no nos van a resultar nada ajenos o exóticos, pues los consumimos, y hemos consumido, siempre en nuestra dieta casi a diario, como es el caso del aceite de oliva virgen, las legumbres, el ajo, las nueces, las almendras, el plátano, el chocolate o la miel.
Además, algunos alimentos que hasta hace algunos años nos resultaban ajenos ya los tenemos como propios, y gozan de gran popularidad como el aguacate.
Por otro lado, existen también algunos que, poco a poco, se han ido incorporando a nuestra lista de la compra en los últimos tiempos de manera natural, como es el caso de la Stevia (más saludable que la tradicional sacarina y muy parecida en sabor); las semillas de Chía, de Lino o de Sésamo, o las bayas Goji, tan ricas en antioxidantes; y la cúrcuma y el Kale ya nos van sonando cada vez más.
Dónde encontrarlos
Puede que su mismo nombre nos lleve a pensar que buscarlos y encontrarlos va a resultar un trabajo difícil y costoso, pero no es así en todos los casos. Y menos desde estos últimos años, en los que la cada vez mayor preocupación personal por una buena nutrición ha llevado al mercado hacia la búsqueda de poder proporcionar y acercar a sus compradores este tipo de alimentos saludables.
Algunos de estos superalimentos los vamos a encontrar, ya actualmente, de manera muy accesible en nuestro barrio; otros tendremos que ir a buscarlos a herbolarios o a alguna tienda especializada; pero, como ya decíamos, no resultará una tarea imposible.
Fuente: https://www.albaceteabierto.es/noticia/38585/sociedad/superalimentos:-la-alimentacion-que-esta-cambiando-el-mundo.html
APRENDEMOS DE VUESTRAS PREGUNTAS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS.
SI LA INFORMACIÓN OS RESULTA INTERESANTE COMPARTIR CON AMIGOS Y FAMILIA.
Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RSS11k
Follow by Email21k
Facebook10k
Pinterest8k
Pinterest
fb-share-icon
7k
2k
Reddit6524
FbMessenger450
RSS
Follow by Email

Descubre más desde https://conlasaludnosejuega.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights