Es bien sabido que muchas hierbas tienen propiedades medicinales, en esta ocasión hablaremos de aquellas que ayudan a bajar la glucosa.
La glucosa es un tipo de azúcar, y es la fuente número uno de energía del cuerpo. Los niveles altos de glucosa en la sangre (hiperglucemia) pueden ser un signo de diabetes, enfermedad que causa problemas del corazón, ceguera, insuficiencia renal y otras complicaciones.
Té verde
El té verde es una bebida que se ha vuelto muy consumida por sus propiedades antioxidantes, pero además, hay estudios que han comprobado que podría ayudar a bajar los niveles de glucosa en la sangre.
De acuerdo con un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, los investigadores concluyeron que la evidencia en pruebas de laboratorio muestra que el té verde promueve el metabolismo de la glucosa en humanos sanos.
Manzanilla
El té de manzanilla es uno de los más conocidos, ya sea en sobrecito o la hierba fresca, es una bebida que se puede consumir fría o caliente.
Pero además de su agradable sabor, también podría ayudar a bajar los niveles de azúcar en la sangre, explican los investigadores de la Universidad de Toyama, en Japón.
En un estudio que publicaron en la Journal of Agricultural and Food Chemistry, aseguran que el extracto de agua caliente de manzanilla “podría contribuir a la prevención del progreso de la hiperglucemia y las complicaciones diabéticas”.
Fenogreco
El fenogreco es una antigua hierba proveniente de Asia y el sur de Europa, las hojas de fenogreco están cargadas de vitaminas y minerales, explica el Dr. Mercola en su página Alimentos Saludables.
Según una investigación publicada en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la dieta de fenogreco redujo significativamente el azúcar en sangre en ayunas y mejoró la prueba de tolerancia a la glucosa.
Eucalipto
Es mayormente conocido por sus propiedades para ayudar con los problemas del resfriado y respiratorios, pero de acuerdo con un estudio también podría ayudar en el padecimiento de la diabetes tipo 2.
La investigación publicada en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, afirma que el eucalipto tiene potencial hipoglucémico y “muestran que hay suficiente promesa de usar el eucalipto o sus fitomoléculas bioactivas como objetivo terapéutico importante contra la diabetes mellitus tipo 2”.
Gymnema
La gynemma silvestre es una planta leñosa y trepadora nativa de los bosques tropicales del centro y sur de India, se le conoce por sus propiedades para desaparecer el sabor dulce de los alimentos.
Pero también se ha demostrado a través de pruebas en laboratorio que el extracto puede ayudar a regular los niveles de glucosa en la sangre ejerciendo un efecto directo en las células beta del páncreas, explican en un estudio publicado en Researchgate.
Los expertos advierten que el consumo de hierbas como suplemento debe ser consultado con un especialista, ya que aunque estas hierbas pueden ayudar a bajar la glucosa, podrían interferir con la eficacia de los medicamentos.
APRENDEMOS DE VUESTRAS PREGUNTAS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS.
SI LA INFORMACIÓN OS RESULTA INTERESANTE COMPARTIR CON AMIGOS Y FAMILIA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You missed

RSS11k
Follow by Email21k
Facebook10k
Pinterest8k
Pinterest
fb-share-icon
7k
2k
Reddit6524
FbMessenger450

Descubre más desde Con La Salud No Se Juega

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo