La manzanilla es una planta que ha sido utilizada durante siglos por sus propiedades medicinales sorprendentes. El aroma que tiene la manzanilla es afrutado y herbáceo, un poco dulce y de efecto muy calmante.
Una sustancia que se produce de forma natural en la manzanilla es la cumarina, un principio activo que hace posible sus efectos de adelgazamiento, como antiinflamatorio y como un anticoagulante potente.
La manzanilla se aplica puede aplicar en la piel para tratar inflamaciones y enfermedades cutáneas.
Muchas personas la utilizan para el dolor de garganta inhalándola, otras la utilizan en baños para calmar la inflamación anal o genital y por último, se utiliza en forma de té para aliviar el dolor el estómago, los espasmos intestinales y enfermedades inflamatorias.
Ingredientes activos
Las propiedades curativas de la planta son las mismas de las flores margaritas, ya que contiene aceites volátiles (incluyendo bisabolol, matricin y óxidos de bisabolol A y B), así como flavonoides (en particular un compuesto llamado apigenina) y otras sustancias terapéuticas.
Beneficios primarios:
Tiene un efecto terapéutico, calmante sobre la piel, la mente y el cuerpo.
Alivia los sistemas del cuerpo.
Puede ayudar a apoyar la función del sistema inmunológico.
Beneficios de la manzanilla:
1.- Se utiliza para tratar heridas: El té de manzanilla fue utilizado por los griegos, romanos y egipcios como ungüento para las lesiones y así acelerar la curación de estas.
2.- Ayuda contra la diabetes: Algunas investigaciones han demostrado que la manzanilla ayuda a aquellas personas que sufren de diabetes. También ayuda a controlar la hiperglucemia.
3.- Antibacterial: Los efectos antibacterianos de ingerir té de manzanilla te podrán ayudar a prevenir y tratar los resfriados. Además, te protege contra las enfermedades y las infecciones de índole bacteriana.
4.- Alivia el dolor de estómago: Esta hierba es maravillosa para calmar el malestar estomacal, ayudando a relajar los músculos y el revestimiento de los intestinos. La manzanilla ayuda a una mejor digestión e incluso aquellos que sufren de síndrome de intestino irritable (SII).
5.- Promueve el sueño: Beber té de manzanilla calma el sistema nervioso para que duermas mejor. Se ha utilizado como una solución para el insomnio durante siglos.
6.- Tratamiento natural de las hemorroides: El ungüento de manzanilla ayuda a aliviar las hemorroides.
7.- Promueve una piel sana: Por su efecto anti-inflamatorio y anti-séptico, la manzanilla ayuda en la aclaración de irritaciones de la piel tales como el eczema, acné y alergias.
La manzanilla ayuda a superar el desánimo, desilusión, o desesperanza, encontrando claridad y ayudándonos a centrarnos en las cosas que dan sentido a la vida y la vida de los demás.
Emocionalmente, la manzanilla provoca una sensación de calma y tranquilidad, que a menudo puede estar estrechamente relacionada con la capacidad de una persona para obtener confianza y promover la serenidad en todos los ámbitos de la vida.
Hay muchas aplicaciones para la manzanilla seca, incluyendo tinturas y aceites esenciales, aunque el más fácil y más utilizado es en forma de infusión o té.
Para las dolencias de estómago, espasmos musculares, y un mejor sueño, usa una cucharada de hierba seca por cada taza de agua. Vierte agua hirviendo sobre las hierbas y deja enfriar durante unos 5 minutos. Después a colar y disfrutar.
APRENDEMOS DE VUESTRAS PREGUNTAS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS.
SI LA INFORMACIÓN OS RESULTA INTERESANTE COMPARTIR CON AMIGOS Y FAMILIA.
Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You missed

RSS11k
Follow by Email21k
Facebook10k
Pinterest8k
Pinterest
fb-share-icon
7k
2k
Reddit6524
FbMessenger450
RSS
Follow by Email

Descubre más desde https://conlasaludnosejuega.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo