Estos alimentos son dañinos para personas con asma

La comida juega un papel importante en la salud, y debes mantener una dieta específica acorde a tus sentidos, emociones y experiencias. Para estar saludables no solo basta con mantener una dieta sana, esta debería ser acorde a nuestras necesidades específicas, como en el caso de las personas con asma, cuya alimentación juega un papel fundamental en su bienestar diario

“El asma es una enfermedad en donde las vías respiratorias son afectadas por la inflamación y por una sobre actividad en los bronquios. Así que, resulta de vital importancia evitar alimentos que provoquen una respuesta inflamatoria en el organismo”, expone Carolina Largaespada López, máster en Nutrición por la Universidad Abierta de Cataluña, reconocida por la UTEL en México.
 
La especialista refiere que la alimentación no es la única manera de controlar el asma, pero sí contribuye, en gran medida, a tener una mejor calidad de vida; por eso, a continuación nos menciona los alimentos que debe evitar una persona con asma.
 
AZÚCARES
Alimentos ricos en azúcares refinados (refrescos, galletas, pasteles, dulces, chocolates, comida industrializada) podrían dificultar la respiración, ya que al metabolizarse utilizan más oxígeno para ser digeridos y liberan más dióxido de carbono, ocasionando fatiga en los pulmones.
 
GRASAS SATURADAS
Activan el sistema inmunitario y provocan una respuesta inflamatoria que afecta directamente a los bronquios. Ejemplos de estos alimentos se encuentran en la comida procesada (frituras, panecillos, galletas, etcétera).
 
LÁCTEOS ENTEROS
Por su alto contenido en grasas se recomienda evitarlos o moderarlos. En adición, los lácteos activan una respuesta del organismo en donde se produce más mucosidad, congestionando así las vías respiratorias y haciendo que sea más difícil respirar.
 
CARNES ROJAS
Ejemplos de este tipo de carnes son la carne de vaca y de cerdo, ricas en grasas saturadas que, como ya se explicó, producen una respuesta inflamatoria en el organismo.
 
SULFITOS
Se usan como conservadores o antioxidantes, los encontramos en los alimentos ultraprocesados como jugos, embutidos, frituras, conservas, por citar algunos. Estos aditivos causan un aumento en la producción de mucosa con la consiguiente congestión de las vías respiratorias.
 
ALIMENTOS SALADOS
La sal es otro ingrediente que aumenta la respuesta del sistema inmunológico. Es preciso evitar alimentos ultraprocesados que contengan exceso de sodio, ya que este ingrediente causa una respuesta desfavorable en nuestro organismo.
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You missed

RSS11k
Follow by Email21k
Facebook10k
Pinterest8k
Pinterest
fb-share-icon
7k
2k
Reddit6524
FbMessenger450

Descubre más desde Con La Salud No Se Juega

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo