9 hierbas aromáticas para cultivar en agua en tu hogar

Las plantas medicinales se han incluido en los jardines desde los tiempos antiguos. Aparte de servir como remedio para todo tipo de problemas, muchas tienen usos culinarios. Al incorporarlas en la vida de tu cocina, agregas un elemento de aroma y belleza visual también. Os dejamos algunos consejos indispensables para la herbolaria que además son comunes y fáciles de cultivar

Quizás estás pensando en los problemas de espacio, pero ni siquiera tienes que llenar tu cocina de maceteros, huertos verticales y tierra. Hoy traemos buenas noticias para ti: existen muchas variedades que pueden ser cultivadas en agua.
 
Se aconseja evitar el agua del grifo o, al menos, dejarla ventilar toda la noche para que pueda evaporar el cloro. Aunque, si puedes, lo mejor es el agua de lluvia o, mejor aún, de pozo natural o manantial, ya que además contienen minerales y oligoelementos.
 
No es necesario usar maceteros porque, al igual que los populares bambús o potos, estas plantas se pueden cultivar directamente en agua en tarros de cristal. Se pueden utilizar los transparente, aunque las raíces, familiarizadas con la oscuridad, agradecen aquellos de colores más opacos y oscuros. Si solo tienes tarros de cristal, puedes taparlos con un poco de papel o una cartulina. Los recipientes de boca estrecha puede ser de gran ayuda.
 
Y quien dice un vaso de agua dice cualquier recipiente de cristal. Los tarros de cristal de conservas son excelentes para este fin. Vamos a ver pues qué aromáticas puedes cultivar de esta forma tan sencilla y original.
 

El cilantro

Es un ingrediente que no puede faltar en algunos arroces, guisos y muchos otros platos. En los de la cocina mexicana no puede nunca faltar el cilantro así como en muchas otras. Pondremos el cilantro en un lugar bien soleado o en sombra parcial.
 

La lavanda

Huele increíblemente bien y se puede hacer con ella un té o aceite esencial. Se utiliza para aliviar la depresión, migrañas y calambres y también para inducir el sueño. La lavanda prefiere lugares soleados y con una gran cantidad de aire fresco.
 

El tomillo

Es otra hierba aromática de origen mediterráneo y rica en aceites esenciales. También necesita mucho sol para crecer. Se suele desecar cortando los tallos casi a ras de suelo y colgándolo en ramilletes en un lugar seco, fresco y con poca luz. Sus flores también se usan para condimentar y decorar diversos platos.
 

La albahaca

Necesita entre 6 y 8 horas de luz solar cada día. Si vives en un lugar muy cálido es aconsejable que permanezca a la sombra en las horas centrales del día. Ingrediente fundamental en muchos platos de la cocina italiana.
 

La menta o hierbabuena

Se puede usar en infusión o como condimento. Crece mejor en lugares con sombra parcial o total, aunque luminosa.
 

El orégano

Es otra de las hierbas aromáticas básicas en la cocina mediterránea en general. Necesita mucho sol y puede usarse tanto en fresco como desecado.
 

El romero

Es otra hierba aromática de origen mediterráneo y de las que más sol necesitan. Se usa sobre todo para el aliño de carnes por su fuerte aroma y sabor.
 

La salvia

Se usa en diversos preparados a base de huevos, pollo, cordero o piña. Necesita buena iluminación pero no demasiado sol directo.
 

La mejorana

Se usa tanto para la cocina como para preparados cosméticos. En la cocina sirve para aliñar platos de pollo y otras carnes. Es también un ingrediente presente en la composición de ciertas lociones y jabones de baño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You missed

RSS11k
Follow by Email21k
Facebook10k
Pinterest8k
Pinterest
fb-share-icon
7k
2k
Reddit6524
FbMessenger450

Descubre más desde Con La Salud No Se Juega

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo