Te recordamos ahora que la mayoría de la población regresa de viajes de vacaciones: dejar botellas de agua en el interior del coche puede ser mortal.
Hasta que el cuerpo de Bomberos no ha informado de los riesgos que puede generar una simple botella de agua en el interior de un coche, muchos ni nos lo habíamos planteado. Seamos sinceros. Los viajes en coche, sobre todo los más largos vacacionales, suelen dejar todo el habitáculo con un reguero de restos: desde juguetes de niños tirados bajo los asientos, a arena de la playa, sobras de comida… y, sí, confiesa, una o varias botellas de agua sueltas o en guanteras y huecos que terminan abandonadas durante días.
Pues bien, la recomendación inmediata es que las tires lo antes posible. En primer lugar, porque por sí mismas pueden ser un peligro para la conducción en caso de frenazos bruscos o choques, al salir despedidas. También incluso porque ruedan y pueden interferir con los pedales. A todo ello, puede sumarse un riesgo para la salud: con altas temperaturas, es posible que cualquier microorganismo que haya entrado en contacto con el agua se reproduzca más rápido y termine por generar algún tipo de infección al beber muchos días después.
Pero, por si todas estas razones no son suficientes, añadimos la última, probablemente la más peligrosa y desconocida al mismo tiempo. A través de un vídeo publicado en redes sociales, el Cuerpo de Bomberos de Oklahoma, en Estados Unidos, ha alertado y demostrado a la población sobre el riesgo de que una simple botella de agua, aunque sea pequeña, sea capaz de provocar un incendio muy complicado de sofocar. ¿Por qué?
Pues, tal y como puedes ver en el vídeo de demostración, el plástico de las botellas puede llegar a hacer de “efecto lupa” sobre la tapicería del coche, las alfombrillas o cualquier otro tipo de material inflamable que se encuentre en el interior de un vehículo. El anuncio, además, llega tras un caso real: este mismo bombero, días atrás de la grabación, observó cómo empezaba a salir humo del asiento delantero al traspasar ya la luz del sol la botella que tenía de agua e incluso comenzaba a realizar agujeros en la tapicería.
Obviamente, no es lo habitual que esto suceda, ya que para ello deben darse ciertas condiciones: la botella puede actuar de lente siempre que sea redonda, la energía del sol se concentre en un solo punto y la luz pase a través de ella y del líquido en ángulo recto. Pero ocurrir, como hemos visto, ocurre… y en esos casos la temperatura en el punto concreto puede llegar a superar incluso los 400 grados.
Buen viaje y retorno al hogar en equilibrio, y armonía.
APRENDEMOS DE VUESTRAS PREGUNTAS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS.
SI LA INFORMACIÓN OS RESULTA INTERESANTE COMPARTIR CON AMIGOS Y FAMILIA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You missed

RSS11k
Follow by Email21k
Facebook10k
Pinterest8k
Pinterest
fb-share-icon
7k
2k
Reddit6524
FbMessenger450

Descubre más desde Con La Salud No Se Juega

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo