Existen diversos antiinflamatorios naturales a través de plantas, especias y alimentos, que pueden ayudar a neutralizar inflamaciones en diversas partes del cuerpo.
Lo ideal sería hablar de fitoterapia y aromaterapia. Dentro de cada grupo, existen plantas o aceites esenciales que pueden mejorar algún tipo de dolor. A pesar de la creencia equivocada de que las plantas medicinales no tienen efectos secundarios o interacciones con los medicamentos, en pacientes con enfermedades crónicas, debe informarse si pueden tomar una planta medicinal para el tratamiento del dolor.
Jengibre: El jengibre ejerce una acción importante para prevenir o bien disminuir la inflamación en los tejidos.
Cúrcuma: Esta planta contiene la sustancia curcumina que se utiliza, en muchas ocasiones, en problemas relacionados con las articulaciones como la artritis.
Sauce: Las hojas de esta planta contienen salicina que va muy bien para mitigar ciertos dolores articulares y reumáticos.
Cardamomo: Esta especie menos conocida, pero que encontramos en muchos platos de la cocina asiática, es excelente porque ofrece muchas propiedades. Entre ellas, contra las inflamaciones y dolores articulares.
Laurel: El laurel va bien para diferentes afecciones: reducir los dolores causados por el reuma, para tratar torceduras de tobillos y reducir varios tipos de inflamaciones. Un estudio de la Universidad de Viena estableció que el aceite esencial de las hojas de laurel muestra un significativo efecto analgésico y un efecto antiinflamatorio.
Romero: Según un estudio de la Universidad de Maryland Medical Center, en Estados Unidos, el romero tiene propiedades antiinflamatorias, y puede consumirse como infusión.
Canela: Otra especia que complementa bien a muchos platos y que se puede utilizar como postre, y que además contiene vitaminas y minerales, tal como como la vitamina C, Vitamina B1, hierro, potasio, calcio, fósforo. Además, el extracto de canela puede tener efectos antiinflamatorios significativos.
Aloe vera: El aloe vera es una planta con infinidad de beneficios para el cuerpo. Así, ofrece una acción calmante y actúa como antiinflamatorio natural para aliviar las quemaduras y diversas heridas superficiales.
Abedul: Las hojas del árbol del abedul suelen ser ricas en sustancias antiinflamatorias que alivian, especialmente afecciones relacionadas con la piel, como son las quemaduras, las pieles rojas, eczemas, heridas…
Grosellas negras: Sus hojas y broten contienen antioxidantes y alivian problemas como el reumatismo o la artritis.
APRENDEMOS DE VUESTRAS PREGUNTAS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS.
SI LA INFORMACIÓN OS RESULTA INTERESANTE COMPARTIR CON AMIGOS Y FAMILIA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You missed

RSS11k
Follow by Email21k
Facebook10k
Pinterest8k
Pinterest
fb-share-icon
7k
2k
Reddit6524
FbMessenger450

Descubre más desde Con La Salud No Se Juega

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo