Si alguna vez has pelado una manzana y alguien te ha dicho que es un error porque la cáscara es la parte más nutritiva, hay un estudio que lo desmiente.
Un equipo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Graz, en Austria, analizó el microbioma de la manzana para detectar diferencias entre sus tejidos: el tallo, la piel, la pulpa, las semillas y el cáliz (la parte del tallo donde solía estar la flor). Curiosamente, la piel es el tejido que contiene menos bacterias.
Según el estudio revisado por pares, una manzana típica de 240 gramos contiene unas 100 millones de bacterias. El 90% está en las semillas (que normalmente descartamos), mientras que la pulpa o carne alberga la mayor parte del resto.
Las bacterias no siempre son beneficiosas para la salud, pero las probióticas nos ayudan a equilibrar nuestar flora intestinal. Y como cocinar suele matarlas, la fruta cruda es una de las fuentes más importante de bacterias intestinales.
Esto no quiere decir que debas comerte las semillas. De hecho, Today Food señaló ayer que las semillas de manzana contienen amigdalina, un compuesto que al metabolizarse en el sistema digestivo puede degradarse en cianuro de hidrógeno (el famoso veneno). Y aunque no es peligroso en pequeñas cantidades, tampoco es recomendable en grandes cantidades o en batidos.
Más allá de caracterizar las comunidades bacterianas de la manzana, los investigadores descubrieron una diferencia notable entre manzanas convencionales y manzanas cosechadas orgánicamente. Las orgánicas albergan un microbioma más diverso y equilibrado; contienen más lactobacilos y metilobacterias, y menos patógenos como Erwinia y Escherichia-Shigella.
Por cierto, aunque la piel de la manzana no contenga tantas bacterias buenas como su pulpa, sí tiene un aporte adicional de fibra y flavonoides.
Fuente: https://es.gizmodo.com/la-piel-no-es-lo-mas-nutritivo-de-la-manzana-como-se-h-1836828674
APRENDEMOS DE VUESTRAS PREGUNTAS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS.
SI LA INFORMACIÓN OS RESULTA INTERESANTE COMPARTIR CON AMIGOS Y FAMILIA.