La Farmacéutica Purdue negocia un acuerdo de 12.000 millones por la epidemia de opiáceos que vive EEUU
La noticia se conoce un día después de que la multinacional estadounidense Johnson & Johnson fuese condenada a pagar 572,1 millones de dólares (515 millones de euros) por su papel en esta crisis sanitaria
La crisis de los opiáceos que vive EEUU plantea un serio quebradero de cabeza para las farmacéuticas estadounidenses implicadas en este hecho. En total se calcula que una veintena de empresas mantienen litigios por una epidemia que ha matado a más de 400.000 personas desde finales de los años 90, momento en el que los médicos comenzaron a recetar estos medicamentos para acabar con el dolor que sufrían algunos de sus pacientes.
Dentro de las empresas implicadas, la primera que negocia un acuerdo para no acabar en los tribunales es Purdue Pharma. El gigante farmaceutico estadounidense prepara 12.000 millones de dólares para cerrar miles de litigios en su contra, ya que se le considera como uno de los responsables de la catalogada como la peor emergencia sanitaria que ha vivido Estados Unidos. En el acuerdo, además del pago de esa cantidad entre los denunciantes, se incluiría la salida de la compañía de sus propietarios, la familia Sackler, que la adquirió en 1952.
Actualmente Purdue Pharma, que  introdujo en el mercado estadounidense el opiáceo altamente adictivo OxyContin en 1996, acumula más de 2.000 demandas federales y estatales presentadas en su mayoría por estados, ciudades, municipios y tribus que espera resolver con el acuerdo filtrado este martes a los medios.
Del dinero total del acuerdo, la familia Sackler abonará de su bolsillo en torno a 3.000 millones de dólares, mientras que el resto saldrá de los bienes que posee la farmacéutica, así como de su inventario, que se seguirá vendiendo y cuyos beneficios irán a los beneficiarios del acuerdo.
Purdue Pharma se reestructurará a través de una bancarrota con la que dejará de ser una empresa privada y se convertirá en un fondo de beneficio público, que seguirá vendiendo el inventario de la compañía y además ofrecerá sin costo tratamientos antiadicción como buprenorfina o naxolone.
También se espera que los Sackler aporten el valor de la venta de Mundipharma, farmacéutica de su propiedad con sede en el Reino Unido y cuyo valor se calcula en unos 1.500 millones de dólares.
De confirmarse el entendimiento, Purdue Pharma sería la primera de una veintena de farmacéuticas en EEUU con litigios por la epidemia de los opiáceos que logra cerrar un acuerdo.
Multa a Johnson & Johnson
La noticia se conoce un día después de que la multinacional Johnson & Johnson (J&J) fuese condenada a pagar más de 572 millones de dólares por su papel en esta crisis sanitaria en el estado de Oklahoma.
En ese miso estado, Purdue Pharma alcanzó meses atrás un acuerdo por 270 millones de dólares para evitar ir a juicio, pero las demandas en su contra se cuentan por miles.
Antes, en 2007, la compañía y tres de sus ejecutivos fueron condenados a pagar una multa de 634,5 millones de dólares por engañar al público sobre el riesgo adictivo del Oxycontin, que les ha generado enormes beneficios gracias a una agresiva campaña publicitaria con la que propagaron su uso.
Fuente: https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/purdue-pharma-acuerdo-millones-epidemia-opiaceos-estados-unidos_0_1276972386.html
APRENDEMOS DE VUESTRAS PREGUNTAS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS.
SI LA INFORMACIÓN OS RESULTA INTERESANTE COMPARTIR CON AMIGOS Y FAMILIA.
Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You missed

RSS11k
Follow by Email21k
Facebook10k
Pinterest8k
Pinterest
fb-share-icon
7k
2k
Reddit6524
FbMessenger450
RSS
Follow by Email

Descubre más desde https://conlasaludnosejuega.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo