Es una de las frutas que más antioxidantes aporta y se sospecha que tiene efecto antiviral, neuroprotector y también antitumoral. Además, cuida tu corazón, es muy baja en calorías y resulta un gran diurético. No te la pierdas esta temporada.
La granada, por sus múltiples propiedades, se ha ganado el sobrenombre de alimento funcional. Y es que los científicos han descubierto que esta es una de las frutas que más antioxidantes posee y que puede ayudar a prevenir el cáncer de próstata, la hipertensión y, en general, los procesos inflamatorios.
Ahora incluso investigan sus posibles funciones antivirales y neuroprotectoras. Se podría decir que cada pequeño grano de esta fruta  actúa en tu organismo como si fuera una auténtica píldora de salud.
Y aunque España es uno de los principales productores, no se consume en exceso. Te explicamos sus beneficios y propiedades para que te animes a consumirla:
Cuida tus arterias y tu corazón
La riqueza en flavonoides de esta fruta  es una cura de rejuvenecimiento para las arterias, ya que se ha demostrado eficaz contra la arterioesclerosis. Además, el zumo de granada es muy eficaz para disminuir los niveles de colesterol LDL (malo) y las acumulaciones de grasas en las paredes de las arterias. También es rica en potasio y por eso ayuda a reducir la tensión arterial.
Prevención frente al cáncer de mama
La granada es rica en fitonutrientes que podrían inhibir el crecimiento de células cancerosas. Además, los ensayos han demostrado que el ácido elágico de la granadas inhibe la aromatasa, una enzima que convierte los andrógenos en estrógenos, lo que resulta fundamental en el desarrollo de tumores mamarios.
Es eficaz para evitar la artrosis
Su alto contenido en antioxidantes hace de la granada un poderoso aliado para luchar contra los síntomas de la artritis reumatoide. Se debe a la capacidad de estos polifenoles de controlar el estrés oxidativo de las células y la inflamación. Además es rica en vitamina C y ácido fólico por lo que ayuda a mantener en plena forma el sistema inmunitario.
Alivio para problemas de barriga
La granada contiene buenas dosis de taninos, sustancias con propiedades astringentes y antiinflamatorias que favorecen el alivio de diarreas y cólicos intestinales. Esta sustancia está presente sobre todo en las membranas blanquecinas que separan los granos.
Tiene propiedades afrodisíacas
También en la membrana que separa los granos hay una sustancia a la que se le han atribuido propiedades afrodisíacas y algunos estudios lo han relacionado con un aumento del 30% de testosterona tras un consumo continuado. Puedes prepararla en zumo, cortando la granada por la mitad y exprimiéndola como si de una naranja se tratara.
La granada tiene pocas calorías
Es una de las frutas que menos azúcar contiene y por ello resulta especialmente baja en calorías (aporta solo 32 kcal por cada 100 g de fruta) por lo que es muy recomendable si se está siguiendo alguna dieta de adelgazamiento. Además, es muy versátil: puedes añadirla a tus ensaladas verdes, al cuscús, le da un toque refrescante al hummus si añades unos granos.
Es diurética y desintoxicante
En realidad, gran parte de su contenido es agua. Por ello, posee muchas propiedades diuréticas (ayuda a la eliminación de orina y con ello la eliminación de sustáncias tóxicas del organismo) que la convierten en un alimento ideal, sobre todo, para aquellas personas que retienen líquidos o que están siguiendo un plan de adelgazamiento. No dudes en tomarla como tentempié a media mañana o por la tarde de merienda. Es una excelente opción.
Te ayuda durante la menopausia
El extracto de piel de granada contiene isoflavona genisteína, el mismo fitoestrógeno natural que aporta la soja. Este actúa de forma similar a los estrógenos femeninos. Por ello, es eficaz para contrarrestar los efectos del descenso hormonal típico de este periodo y contrarrestar así la tendencia a acumular grasa.
Diferentes formas de disfrutar de ella
Por su rico sabor agridulce, la granada resulta muy versátil en la cocina. Descubre todo lo que puedes hacer con ella:
Bebe su zumo. La granadina es el jugo que se extrae de sus semillas. Se emplea en sorbetes y bebidas refrescantes.
En tu macedonia. Unos granos le darán color y un toque agridulce.
Prepara una salsa. El popular “muhamara” en Oriente Medio se elabora con granada, pimiento morrón y nueces.
Haz un puré. Llamado ”jarabe de granada”, es ideal para regar helados.
Seca sus granos. En la india los granos deseca- dos de esta fruta se utilizan como condimento de carnes especiadas.
Para decorar. Dale con sus granos un vistoso toque de color a las ensaladas, espárcelos sobre tartas, yogures.
APRENDEMOS DE VUESTRAS PREGUNTAS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS.
SI LA INFORMACIÓN OS RESULTA INTERESANTE COMPARTIR CON AMIGOS Y FAMILIA.
Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RSS11k
Follow by Email21k
Facebook10k
Pinterest8k
Pinterest
fb-share-icon
7k
2k
Reddit6524
FbMessenger450
RSS
Follow by Email

Descubre más desde https://conlasaludnosejuega.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights