La comida orgánica es una de las formas de producción de alimentos que ha regresado para quedarse, debido a sus grandes beneficios. Por definición, los alimentos considerados orgánicos son aquellos que están libres de uso de pesticidas, fertilizantes artificiales y otros procesos industriales.
La tendencia mundial es volver a los métodos tradicionales de cultivo, fertilización y cosecha, los cuales garantizan una libertad de químicos nocivos. Diversos países están adoptando las medidas necesarias para propagar el consumo de los alimentos orgánicos, y a la delantera de estos esfuerzos está Dinamarca.
Este país escandinavo tiene como objetivo hacer que la gran mayoría de sus cosechas sean producidas con los estándares de los alimentos orgánicos. Con esto se busca beneficiar a poco más de 800 mil ciudadanos que utilizan los comedores comunitarios, hospitales públicos y guarderías de Dinamarca.
Para conseguir este objetivo, el gobierno danés, a través de su Ministerio de Alimentos, Agricultura y Pesca, dio a conocer en un comunicado una serie de acciones para impulsar la producción de los alimentos orgánicos.
Una de estas medidas es otorgar apoyos a los agricultores para aumentar al doble el área cultivada con alimentos libres de pesticidas. También se otorgan estímulos destinados a los agricultores cuyos procesos de producción son dañinos, para que se cambien a métodos más limpios, seguros y libres de químicos.
Estos esfuerzos no solo se dan en materia de producción, sino también en la enseñanza. Por tal motivo, en las escuelas primarias y secundarias de Dinamarca se ha fortalecido la educación agrícola, de nutrición y ambiental. También se han impulsado a los centros de investigación agropecuarios, motivando la creación de nuevas soluciones orgánicas.
Aunado a esto, se han hecho inversiones en nuevos métodos de exportación y de marketing, para aumentar las ventas de los productos orgánicos de ese país nórdico a nivel mundial.
Para convencer a los consumidores de los beneficios de estos alimentos, y para que además compren los producidos en su patria, se han llevado a cabo campañas publicitarias e informativas, además de una serie de incentivos económicos y descuentos orientados a hacer más competitivos estos productos.
En un nivel más sencillo, pero igualmente importante, cada uno de los pueblos de Dinamarca tiene la facultad de ocupar los terrenos sin dueño para la siembra de vegetales orgánicos.
Se estima de que la inversión gubernamental para llevar a cabo este plan rebasa los 35 millones de Euros.
Con este plan, Dinamarca demuestra que la transición a una producción de alimentos más natural y libre de químicos es posible, únicamente hace falta tener la voluntad de hacerlo.
Fuente: https://www.vix.com/es/mundo/218905/dinamarca-quiere-que-toda-su-comida-sea-organica-y-asi-es-su-plan-para-conseguirlo
APRENDEMOS DE VUESTRAS PREGUNTAS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS.
SI LA INFORMACIÓN OS RESULTA INTERESANTE COMPARTIR CON AMIGOS Y FAMILIA.
Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RSS11k
Follow by Email21k
Facebook10k
Pinterest8k
Pinterest
fb-share-icon
7k
2k
Reddit6524
FbMessenger450
RSS
Follow by Email

Descubre más desde https://conlasaludnosejuega.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights