Según informan, 19 alimentos procesados importados de Japón durante los últimos cinco años presentan niveles preocupantes de radiactividad.
La diputada del partido opositor Futuro Bareun, Chang Jung Sook, reveló el jueves 29 citando, datos del Ministerio de Seguridad Alimentaria y de Drogas, que unas 16,8 toneladas de alimentos procesados importados entre 2014 y junio de 2019 desde el país vecino, contenían niveles superiores de radiactividad al límite permitido.
Esos 19 productos en cuestión incluyen chocolate, nueces procesadas, caramelos y marcas populares de café, así como productos de ocho prefecturas próximas a Fukushima.
Al respecto, la cartera surcoreana explica que esos productos fueron devueltos tras las inspecciones sanitarias y no llegaron a los estantes de los consumidores en Corea.
En 2013, Corea del Sur prohibió la importación de pescado y marisco de ocho prefecturas japonesas, incluidas Iwate y Fukushima, tras el desastre nuclear que asoló la zona en 2011, ante el riesgo de posible radiación de los productos, pero las restricciones no incluyen los alimentos procesados.
APRENDEMOS DE VUESTRAS PREGUNTAS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS.
SI LA INFORMACIÓN OS RESULTA INTERESANTE COMPARTIR CON AMIGOS Y FAMILIA.
Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You missed

RSS11k
Follow by Email21k
Facebook10k
Pinterest8k
Pinterest
fb-share-icon
7k
2k
Reddit6524
FbMessenger450
RSS
Follow by Email

Descubre más desde https://conlasaludnosejuega.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo