El agua de mar tiene una composición mineral muy similar al plasma sanguíneo y tiene todos los minerales y todos los oligoelementos que el cuerpo necesita para recuperarse y estar en buena forma. Este es el principal motivo por el que está ganado presencia entre las bebidas isotónicas.
En este sentido, la marca española REFIX fue pionera en mezclar 1 parte de agua de mar con 4 partes de agua mineral, siendo una bebida con una rica concentración mineral de 7 g/L, muy similar a la concentración de la sangre.
De esta forma aporta magnesio, calcio, potasio, zinc, manganeso y sodio en su forma más orgánica y biodiosponible posible, a parte de otros muchos electrolitos que también forman parte del agua de mar. Añaden limón para proporcionar un sabor agradable para el consumidor.
Desde un punto de vista fisiológico, la composición y concentración mineral es prácticamente idéntica a la del cuerpo humano, por lo que es capaz de reponer la cantidad exacta de agua y sales que se pierden a través del sudor o a través de la orina.
De esta manera se evita el riesgo de hiponatremia que sufren algunos deportistas por ingerir demasiada agua con bajo contenido en sales.
Existen diferentes estudios científicos que demuestran que consumiendo agua de mar isotónica se obtiene una mayor hidratación, aumento del rendimiento físico, mayor liberación de las reservas de glucosa en sangre, y rapidez en la recuperación del cansancio y fatiga: En estos estudios también se evidencia el potencial que tiene el agua de mar para tratar enfermedades de la piel, cataratas, hipertensión, para reducir lípidos y colesterol, para mejorar trastornos de obesidad y diabetes, gastritis y anemia inducida por carencia de minerales.
Por otra parte, la alta concentración de magnesio biodisponible que el agua de mar aporta de manera natural hace que contribuya a una función psicológica normal, manteniendo así un buen estado de ánimo, al funcionamiento normal de los músculos y del sistema nervioso, lo que evitaría en gran medida los calambres, al mantenimiento de los huesos y dientes en condiciones normales y al equilibrio electrolítico. Este aporte natural de magnesio también ayuda a tener un metabolismo energético y una síntesis proteica normal, lo que favorece la creación de músculo.
APRENDEMOS DE VUESTRAS PREGUNTAS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS.
SI LA INFORMACIÓN OS RESULTA INTERESANTE COMPARTIR CON AMIGOS Y FAMILIA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You missed

RSS11k
Follow by Email21k
Facebook10k
Pinterest8k
Pinterest
fb-share-icon
7k
2k
Reddit6524
FbMessenger450

Descubre más desde https://conlasaludnosejuega.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo