Bebida isotónica sabor naranja (Aquarius)

Aditivos Alimentarios: E-160/ E-296 / E-300 / E-330 / E-331 / E-340 / E-341 / E-414 / E-445 / E-950 / E-955 Toxicidad de aditivos: 5 BAJA, 4 MEDIA Y 2 ALTA.

https://www.carrefour.es/supermercado/bebida-isotonica-aquarius-sabor-naranja-botella-50-cl.-aquarius/R-520660731/p

INGREDIENTES:
Agua, azúcar, acidulantes: ácido cítrico y ácido málico, potenciadores del sabor: cloruro sódico, fosfato potásico y fosfato cálcico, corrector de acidez citrato sódico, antioxidante ácido ascórbico, estabilizantes: e414 y e445, edulcorantes: sucralosa y acesulfamo k, aromas naturales de cítricos y colorante carotenos.

E-160 Caroteno. Colorante natural o sintético, es de color naranja al amarillo, se obtiene de forma natural por extracción en zanahorias, aceite de palma y algas o de forma sintética por biosíntesis de microorganismos. No se ha encontrado ningún efecto secundario. Atención, no se recomiendan los suplementos sintéticos de betacaroteno en fumadores porque podían acelerar la aparición de cáncer de pulmón.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E160.html
https://e-aditivos.com/E-160
https://es.wikipedia.org/wiki/Caroteno

 

E-296 Ácido málico.  Acidulante natural o sintético, se obtiene de forma natural por extracción de frutas como la manzana o de forma sintética por hidratación de anhídrido malesico. En grandes dosis puede provocar problemas digestivos en niños y lactantes ya que ellos carecen de la capacidad de metabolizar ácido málico. No se permite por ello añadir altas concentraciones en alimentos para niños.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E296.html
https://e-aditivos.com/E-296
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_m%C3%A1lico

E-300 Ácido ascórbico. Antioxidante natural o sintético, se obtiene de forma natural por extracción de frutas y vegetales o de forma sintética por fermentación bacteriana de glucosa seguido por una oxidación química. No se ha encontrado ningún efecto secundario. No se recomienda más de 500mg al día porque podría provocar diarreas y cálculos renales.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E300.html
https://e-aditivos.com/E-300
https://es.wikipedia.org/wiki/Sorbato_de_potasio

E-330 Ácido cítrico. Acidulante natural o sintético, regulador de la acidez, se obtiene de forma natural por la extracción de frutas cítricas o de forma sintética fermentando azúcar de sacarosa o glucosa con hongos de la familia aspeguillus neger. No se ha encontrado ningún efecto secundario. No se recomienda consumir grandes cantidades porque a largo plazo podía producir corrosión dental.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E330.html
https://e-aditivos.com/E-330
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_c%C3%ADtrico

E-331 Citratos sódicos. Acidulante sintético regulador de acidez saborizante, se obtiene derivado del ácido cítrico. No se ha encontrado ningún efecto secundario. No se recomienda consumir grandes cantidades porque a largo plazo podría producir corrosión dental.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E331.html
https://e-aditivos.com/E-331
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Aditivos_alimentarios

E-340 Fosfato potásico. Acidulante natural y regulador de la acidez, se obtiene por extracción de rocas minerales. En grandes dosis puede provocar hiperactividad y problemas digestivos. A largo plazo puede reducir el equilibrio natural de calcio y fosforo en el organismo, es fácil consumir una elevada cantidad debido a los numerosos alimentos que lo contienen.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E340.html
https://e-aditivos.com/E-340
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Aditivos_alimentarios

E-341 Fosfatos cálcicos. Acidulante natural y regulador de la acidez, se obtiene pos extracción de rocas minerales. En grandes dosis puede provocar hiperactividad y problemas digestivos. A largo plazo puede reducir el equilibro natural de calcio y fosforo en el organismo, es fácil consumir una elevada cantidad debido a los numerosos alimentos que lo contienen.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E341.html
https://e-aditivos.com/E-341
https://es.wikipedia.org/wiki/Fosfato_de_calcio

E-414 Goma arábiga. Espesante natural y emulsionante, se obtiene por cicatrización de los tallos de los árboles de la familia acacias en concreto de dos especies, senegalia y vachellia. En grandes dosis puede provocar alergias, inhibir la absorción de minerales y dañar la actividad de diversas enzimas.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E414.html
https://e-aditivos.com/E-414
https://es.wikipedia.org/wiki/Goma_ar%C3%A1biga

E-445 Esteres glicéridos de resina. Estabilizante sintético, se obtiene por reacción de la resina extraída de pinos y abetos viejos con glicerol. No se ha encontrado ningún efecto secundario.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E445.html
https://e-aditivos.com/E-445
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Aditivos_alimentarios

E-950 Acesulfamo k. Edulcorante sintético y potenciador del sabor que endulza 200 veces más que el azúcar. Aditivo autorizado por la unión europea y por la FDA desde 1988 a pesar de que no hay informes exhaustivos. Si comparamos los riesgos entre consumir aspartamo, sacarina y acesulfamo k este último es más nocivo, según un estudio de 2005 testado en ratones se interpreta que consumido a largo plazo podría ser cancerígeno con mayor incidencia de cáncer sobre los varones y estar unido a problemas neurológicos hiperglucemia y secreción de insulina.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E950.html
https://e-aditivos.com/E-950
https://es.wikipedia.org/wiki/Acesulfamo-k

E-955 Sucralosa. Edulcorante sintético bajo en calorías, se obtiene del azúcar común (sacarosa) tratado con cloro. En grandes dosis provoca la destrucción del sistema inmunitario afectando sobre todo al hígado y los riñones. Recientemente en ensayos con ratones se ha demostrado que en grandes dosis puede producir daños severos en el ADN.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E955.html
https://e-aditivos.com/E-955
https://es.wikipedia.org/wiki/Sucralosa

No hay estudios sobre los efectos secundarios de la mezcla de aditivos.


Descubre más desde https://conlasaludnosejuega.org

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde https://conlasaludnosejuega.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo