Turrón crujiente de Chocolate Blanco con Lacasitos

Turrón crujiente de Chocolate Blanco con Lacasitos (LACASA)

Aditivos Alimentarios: E-101 / E-120 / E-141 / E-153 / E-160a / E-163 / E-171 / E-414 / E-901 / E-903 Toxicidad de aditivos: 7 BAJA, 1 MEDIA, 2 ALTA.

https://www.tienda.lacasa.es/lacasitos/359-turron-crujiente-de-chocolate-blanco-con-lacasitos.html

INGREDIENTES:
Azúcar, manteca de cacao, gragea de chocolate con leche recubierta con azúcar coloreado “lacasitos” (14%) (chocolate con leche (9%) (azúcar, manteca de cacao, pasta de cacao, leche entera en polvo, leche desnatada en polvo, emulgente (lecitina de soja) y aroma. cacao 37% mínimo), azúcar, colorantes (E-171, E-163, E-101, E-120, E-141, E-160a y E-153) y agentes de recubrimiento (E-414, E-903, E-901)), leche desnatada en polvo, leche entera en polvo, pasta de almendra, copos de maíz tostados (5%) (maíz, azúcar, sal, emulgente (lecitina de girasol), vitaminas (tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, vitamina b6, biotina, ácido fólico, vitamina b12)), aceite vegetal de girasol, sólidos lácteos, mantequilla, lactosa, emulgente (lecitina de soja) y aromas. Puede contener trazas de cacahuete, de otros frutos de cáscara y de huevo.

https://www.tienda.lacasa.es/lacasitos/359-turron-crujiente-de-chocolate-blanco-con-lacasitos.html

E-101 Riboflavinas. Colorante natural o sintético, es de color amarillo suave al naranjal, se obtiene por diversas fuentes naturales como la leche, el queso, el hígado, carne , las verduras de hoja verde o las legumbres, aunque de manera industrial se extrae por biosíntesis de hongos, levaduras y bacterias. No se ha encontrado ningún efecto secundario nocivo. El consumo habitual de riboflavina, tiene propiedades muy beneficiosas para el sistema ocular, y para ayudar a desintoxicar el organismo. Debido a su poca solubilidad, la absorción por el intestino es muy baja lo que hace posible consumir grandes cantidades sin peligro.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E101.html
https://e-aditivos.com/E-101
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Aditivos_alimentarios

E-120 Acido carmínico. Colorante sintético, se obtiene aplastando insectos de la familia de la cochinilla y parásitos de algunas especies de cactus. Peligroso especialmente para niños si se mezcla con analgésicos, en dosis grandes puede provocar hiperactividad, asma, eczemas, shock anafiláctico e insomnio, en experimentos con ratones disminuye su crecimiento y en conejos aumenta el tamaño del bazo de momento no hay estudios de sus efectos a largo plazo pero algunas asociaciones contra el cáncer indican que en personas podría ser cancerígeno y mutagénico.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E120.html
https://e-aditivos.com/E-250
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_carm%C3%ADnico

E-141 Complejos cúpricos de clorofilas y clorofilinas. Colorante seminatural, es de color verde. Es un derivado de la clorofila tratada con cobre. Se obtiene por extracción con disolventes de ortigas, hierba, césped y alfalfa, aunque puede obtenerse de todas las plantas y algas. No se encontró ningún efecto secundario. Al calentarse puede liberar cobre, pero la concentración que alcanza no representa niveles tóxicos.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E141.html
https://e-aditivos.com/E-141
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Aditivos_alimentarios

E-153 Carbón vegetal. Colorante natural, es de color negro. se obtiene de las cenizas producidas al quemar madera, cáscaras de coco y otros residuos vegetales. No se ha encontrado ningún efecto secundario. Después de la combustión del carbón se debe garantizar que no contiene benzopireno, una sustancia tóxica que aparece cuando se queman materias vegetales.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E153.html
https://e-aditivos.com/E-153
https://es.wikipedia.org/wiki/Carb%C3%B3n_vegetal

E-160a Beta caroteno. Colorante natural o sintético, es de color naranja al amarillo, se obtiene de forma natural por extracción en zanahorias, aceite de palma y algas o de forma sintética por biosíntesis de microorganismos. No se ha encontrado ningún efecto secundario. Atención, no se recomiendan los suplementos sintéticos de betacaroteno en fumadores porque podían acelerar la aparición de cáncer de pulmón.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E160a.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Caroteno

E-163 Antocianinas. Colorante natural son de color rojo, azul, morado y rojo oscuro se obtiene por extracción de la piel de uvas negras. No se ha encontrado ningún efecto secundario. Esta familia de aditivos tiene potentes efectos antioxidantes contra enfermedades del corazón, cáncer y diabetes.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E163.html
https://e-aditivos.com/E-163
https://es.wikipedia.org/wiki/Antocianina

E-171 Dióxido de titanio. Colorante natural, es de color blanco puro, se obtiene por extracción de limenita, un mineral. En dosis bajas puede teñir las uñas de color amarillo, en grandes dosis puede bloquear la respiración celular, en especial en órganos como el hígado y los riñones, una reciente reevaluación de este aditivo por parte de la unión europea determino en test realizados con animales que sus nanopartículas provocan daños cromosomáticos y aumentan las probabilidades de sufrir riesgo de cáncer. Por el momento su uso continúa permitido mientras se somete a más pruebas que determinen su ingesta diaria admisible o si estos efectos son extrapolables a humanos y por tanto se procede a su retirada del mercado de la alimentación.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E171.html
https://e-aditivos.com/E-171
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Aditivos_alimentarios

E-340 Fosfato potásico. Acidulante natural y regulador de la acidez, se obtiene por extracción de rocas minerales. En grandes dosis puede provocar hiperactividad y problemas digestivos. A largo plazo puede reducir el equilibrio natural de calcio y fosforo en el organismo, es fácil consumir una elevada cantidad debido a los numerosos alimentos que lo contienen.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E340.html
https://e-aditivos.com/E-340
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Aditivos_alimentarios

E-901 Cera natural. Agente de recubrimiento y agentes antiaglomerantes, también se usa como soporte para colorantes naturales en productos biológicos. Se extrae del interior de los panales de cera de las colmenas de abejas. No se ha encontrado ningún efecto secundario.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E901.html
https://e-aditivos.com/E-340
https://es.wikipedia.org/wiki/Cera

E-903 Cera de carnauba. Cera natural brillante que se usa como antiaglomerante y agente de recubrimiento, se extrae de una palmera de Brasil llamada Copernicia Prunifera. No se ha encontrado ningún efecto secundario. Algunas personas pueden presentar pequeñas reacciones alérgicas.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E903.html
https://e-aditivos.com/E-903
https://es.wikipedia.org/wiki/Cera_de_carna%C3%BAba

No hay estudios sobre los efectos secundarios de la mezcla de aditivos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.