Rosquillas bañadas de chocolate

Rosquillas bañadas de chocolate DONUTS BOMBON 2 uds. 110 g.

Aditivos Alimentarios: E-200 / E-300 / E-341i / E-412 / E-471 / E-472e / E-481 / E-492 Toxicidad aditivos: 2 ALTA, 3 MEDIA, 3 BAJA

https://www.alcampo.es/compra-online/alimentacion/desayuno-y-merienda/bolleria-y-pasteleria/rosquillas-y-sobaos/rosquillas/donuts-rosquilla-chocolate-94g/p/26970

INGREDIENTES:
Harina de trigo, grasa vegetal de palma, agua, azúcar, grasa vegetal totalmente hidrogenada de palmiste, cacao desgrasado en polvo (3,8%), levadura, lactosa, jarabe de glucosa y fructosa, huevo líquido pasteurizado, emulgentes (E 471, lecitina de girasol, E 492, E 481, E 472e), sal, dextrosa, gluten de trigo, harina de soja, almidón, leche desnatada en polvo, estabilizantes (E 412, E 341i), conservador (E 200), aromas y agente de tratamiento de la harina (E 300). Puede contener avellana.

https://www.alcampo.es/compra-online/alimentacion/desayuno-y-merienda/bolleria-y-pasteleria/rosquillas-y-sobaos/rosquillas/donuts-bombon-rosquillas-de-chocolate-2-uds110-g/p/26970

E-200 Acido sórbico. Conservante natural o sintético, se obtiene de forma natural extraído de las bayas del árbol sorbus aucuparia también conocido como azarollo, rowan o capudre o de forma sintética a través de diferentes modos químicos. Se utiliza para prevenir hongos y levaduras, no se ha encontrado ningún efecto secundario. No se recomienda consumir más de 10mg al día porque podría provocar diarreas y cálculos renales.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E200.html
https://e-aditivos.com/E-200
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_s%C3%B3rbico

E-300 Acido ascórbico. Antioxidante natural o sintético, se obtiene de forma natural por extracción de frutas y vegetales o de forma sintética por fermentación bacteriana de glucosa seguido por una oxidación química. No se ha encontrado ningún efecto secundario. No se recomienda más de 500mg al día porque podría provocar diarreas y cálculos renales.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E300.html
https://e-aditivos.com/E-300
https://es.wikipedia.org/wiki/Sorbato_de_potasio

E-341i Fosfato monocálcico. Acidulante natural y regulador de acidez, se obtiene por extracción de rocas minerales. En grandes dosis puede provocar hiperactividad y problemas digestivos. A largo plazo puede reducir el equilibrio natural de calcio y fósforo en el organismo, es fácil consumir una elevada cantidad debido a los numerosos alimentos que lo contiene.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E341i.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Aditivos_alimentarios

E-412 Goma guar. Espesante natural y gelificante, se obtiene por prensado de los granos de guar, una legumbre asiática. No se han encontrado ningún efecto secundario.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E412.html
https://e-aditivos.com/E-412
https://es.wikipedia.org/wiki/Goma_guar

E-471 Monodigliceridos de ácidos grasos. Emulsionante natural y antioxidante, se obtiene por hidrólisis de los ácidos grasos animales o vegetales, en el caso de estos últimos generalmente transgénicos, se usa para poder alargar el tiempo que un producto mantiene su humedad sin quedar seco y también para elaborar sólidos y cremas a partir de líquidos. En grandes dosis provocó una mala asimilación de ácidos grasos esenciales y aumentó el tamaño del hígado y rones en animales de laboratorio. A la espera de más estudios que demuestren los mismos efectos en humanos. Además no se suele especificar en la etiqueta si tiene origen, animal o vegetal.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E471.html
https://e-aditivos.com/E-471
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Aditivos_alimentarios

E-472e Esteres mono y diacetiltartárico de los mono y diglicéridos de ácidos grasos. Emulsionante natural y antioxidante, se obtiene pro hidrolisis de los ácidos grasos animales o vegetales, en el caso de estos últimos generalmente transgénicos. Se usa para poder alargar el tiempo que un producto mantiene su humedad sin quedar seco y también para elaborar sólidos y cremas a partir de líquidos. En grandes dosis provocó una mala asimilación de ácidos grasos esenciales y aumentó el tamaño del hígado y rones en animales de laboratorio. A la espera de más estudios que demuestren los mismos efectos en humanos. Además no se suele especificar en la etiqueta si tiene origen, animal o vegetal.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E472e.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Aditivos_alimentarios

E-481 Lacilatos sódicos. Emulsionante sintético y estabilizante, se obtiene por combinación de ácido láctico y ácido esteárico. No se ha encontrado ningún efecto secundario.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E481.html
https://e-aditivos.com/E-481
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Aditivos_alimentarios

E-492 Triestearato de sorbitano. Emulsionante cinético, atiespumante y recubrimiento para frutas, se obtiene por síntesis de sorbitol y ácido esteárico, cualquiera puede ser de origen animal o vegetal. En grandes dosis provocó diarreas, cálculos en la vejiga y lesiones en órganos en animales de laboratorio. Resulta fácil llegar a consumir grandes cantidades de este aditivo, con tomar 150 gramos de bollería o 300 gramos de postres o golosinas.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E492.html
https://e-aditivos.com/E-492
https://es.wikipedia.org/wiki/Triestearato_de_sorbitano

No hay estudios sobre los efectos secundarios de la mezcla de aditivos

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.