Refresco de cola a la lima Light

Refresco de cola a la lima light (PEPSI)

Aditivos Alimentarios: E-150d / E-211 / E-330 / E-331 / E-338 / E-950 / E-951 / E-962 Toxicidad de aditivos: 2 BAJA, 2 MEDIA, 4 ALTA.

https://es.openfoodfacts.org/producto/4060800149404/pepsi-light-a-la-lima

INGREDIENTES:
Agua carbonatada, zumo de limón a partir de concentrado (1%), colorante: E-150d, aromas (incluyendo aroma natural de lima y cafeína), correctores de acidez: E-338, E-331 y E-330, edulcorantes: aspartamo y acesulfamo k, conservador: E-211. contiene una fuente de fenilalanina.

https://es.openfoodfacts.org/producto/4060800149404/pepsi-light-a-la-lima

E-150d Caramelo amónico de sulfito. Colorante natural o sintético, es de color marrón oscuro. De sabor es algo amargo, se obtiene por la caramelización con reactivos de azucares como el jarabe de glucosa o fructosa extraídos. En grandes dosis puede provocar problemas intestinales y disminuir la absorción de vitamina B6. Existe controversia en los amónicos (E-150c. E-150d) ya que en pruebas con animales de laboratorio la molécula química 4-metilimidazol (4ME) produjo casos de cáncer, por lo que se cree que a largo plazo podrían ser cancerígenos. Algunos lugares como el estado de California en USA, han decidido indicar en sus etiquetas este ingrediente como posible cancerígeno.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E150d.html
https://e-aditivos.com/E-150
https://es.wikipedia.org/wiki/Color_Caramelo_(colorante)

E-211 Benzoato de sodio. Colorante sintético, se obtiene de manera industrial por reacción del hidróxido de sodio (E-524)con ácido benzoico (E-210). En dosis bajas puede producir asma, urticaria y reacciones alérgicas. En personas con alergia al ácido salicílico puede provocar intolerancia. . En grandes dosis mezclado con ácido ascórbico (E-300) pudría formar benceno, un hidrocarburo cancerígeno, si se mezcla con sulfitos o con algunos colorantes artificiales se pueden provocar hiperactividad y otros problemas neurológicos. Su acumulación en el organismo podía favorecer a largo plazo la aparición de tumores. Después de conocer estos efectos en los últimos años las marcas más vendidas de refrescos que contenían altas cantidades de benzoato han reformulado sus bebidas para entrar dentro de los límites establecidos como seguros para la salud o han sustituido este conservante por otros menos dañinos. Atención prohibido su uso en comida para animales porque incluso en pequeñas dosis es letal para perros y gatos. En estudios con animales de laboratorio provocó ataques epilépticos.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E211.html
https://e-aditivos.com/E-211
https://es.wikipedia.org/wiki/Benzoato_de_sodio

E-330 Ácido cítrico. Acidulante natural o sintético, regulador de la acidez, se obtiene de forma natural por la extracción de frutas cítricas o de forma sintética fermentando azúcar de sacarosa o glucosa con hongos de la familia aspeguillus neger. No se ha encontrado ningún efecto secundario. No se recomienda consumir grandes cantidades porque a largo plazo podía producir corrosión dental.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E330.html
https://e-aditivos.com/E-330
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_c%C3%ADtrico

E-331 Citratos sódicos. Acidulante sintético regulador de acidez saborizante, se obtiene derivado del ácido cítrico. No se ha encontrado ningún efecto secundario. No se recomienda consumir grandes cantidades porque a largo plazo podría producir corrosión dental.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E331.html
https://e-aditivos.com/E-331
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Aditivos_alimentarios

E-338 Ácido fosfórico. Acidulante sintético y regulador de acidez, se obtiene por reacción de tocas minerales que contienen ortofosfatos de calcio con ácido sulfúrico. En grandes dosis puede provocar hiperactividad y problemas digestivos. A largo plazo puede reducir el equilibrio natural del calcio y el fósforo en el organismo, es fácil consumir una elevada cantidad debido a los numerosos alimentos que lo contienen.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E338.html
https://e-aditivos.com/E-338
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_fosf%C3%B3rico

E-950 Acesulfamo k. Edulcorante sintético y potenciador del sabor que endulza 200 veces más que el azúcar. Aditivo autorizado por la unión europea y por la FDA desde 1988 a pesar de que no hay informes exhaustivos. Si comparamos los riesgos entre consumir aspartamo, sacarina y acesulfamo k este último es más nocivo, según un estudio de 2005 testado en ratones se interpreta que consumido a largo plazo podría ser cancerígeno con mayor incidencia de cáncer sobre los varones y estar unido a problemas neurológicos hiperglucemia y secreción de insulina.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E950.html
https://e-aditivos.com/E-950
https://es.wikipedia.org/wiki/Acesulfamo-k

E-951 Aspartamo. Edulcorante sintético bajo en calorías, se obtiene de la mezcla de 3 componentes 50% de fenilalanina, 40% de ácido aspártico y 10% de éter de metilo, es hasta 200 veces más dulce que el azúcar. Un comité internacional de expertos ha establecido un nivel de ingesta diaria admisible de 40 mg/kg por persona aunque en pruebas con ratas durante casi 10 años se ha demostrado que podría tener efectos cancerígenos.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E951.html
https://e-aditivos.com/E-951
https://es.wikipedia.org/wiki/Aspartamo

E-962 Sales de aspartamo y acesulfamo k. Edulcorante bajo sintético bajo en calorías, se obtiene mezclando 2 partes de aspartamo por 1 de acesulfamo k aunque puede contener hasta un 3% de otras sustancias, después se hace reaccionar con ácidos y a continuación se deja solidificar en cristales de sal, es hasta 350 veces más dulce que el azúcar común y un 75% más dulce que sus dos principales componentes por separado. Se combinan los mismos posibles efectos secundarios del aspartamo y del acesulfamo k además debe contener en su etiquetado la siguiente declaración, contiene una fuente de finilalanina.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E962.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Aditivos_alimentarios

No hay estudios sobre los efectos secundarios de la mezcla de aditivos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.