Patatas fritas sabor jamón

Patatas fritas sabor jamón bolsa 170 g (LAYS)

Aditivos Alimentarios: E-621 / E-627 / E-631 Toxicidad de aditivos: 3 ALTA.

https://es.openfoodfacts.org/producto/8410199530356/patatas-fritas-sabor-jamon-bolsa-170-g-lay-s

INGREDIENTES:
Patatas, aceite de maíz, aroma a jamón [suero de leche en polvo, sal, pan rallado (de trigo), potenciadores de sabor (glutamato monosódico, guanilato e inosinato disódicos), proteína hidrolizada de soja, preparaciones y sustancias aromatizantes, aromas de humo].

https://es.openfoodfacts.org/producto/8410199530356/patatas-fritas-sabor-jamon-bolsa-170-g-lay-s

E-621 Glutamato monosódico. Potenciador del sabor. Se obtiene de la sal sódica del ácido glutamático. En dosis bajas es potencialmente excitotóxico y neurotóxico ya que es capaz de destruir las neuronas del cerebro con gran rapidez está contraindicado en personas que sufran enfermedades neurológicas como el trastorno bipolar párkinson alzhéimer epilepsia y esquizofrenia, un estudio de la universidad de Michigan descubrió que niveles altos del glutamato en el cerebro puede favorecer la aparición de pensamientos suicidas, en grandes dosis puede provocar reacciones alérgicas y ataques de asma.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E621.html
https://e-aditivos.com/E-621
https://es.wikipedia.org/wiki/Glutamato_monos%C3%B3dico

E-627 Guanilato sódico. Potenciador del sabor sintético. Se obtiene derivado del ácido guanílico como sustituto de la sal. . No recomendado en niños ni mujeres embarazadas, nuestro organismo una vez metabolizado lo transforma en ácido úrico, el cual se deposita en los tejidos y puede causar gota (dolor en las articulaciones). En grandes dosis puede provocar hiperactividad, asma, reacciones alérgicas, reacciones cutáneas, insomnio, alergia e irritación de las mucosas.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E627.html
https://e-aditivos.com/E-627
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Aditivos_alimentarios

E-631 Inosinato sódico. Potenciador del sabor sintético. Se obtiene derivado del ácido insínico. No recomendado en niños ni mujeres embarazadas, nuestro organismo una vez metabolizado lo transforma en ácido úrico, el cual se deposita en los tejidos y puede causar gota (dolor en las articulaciones). En grandes dosis puede provocar hiperactividad, asma, reacciones alérgicas, reacciones cutáneas, insomnio, alergia e irritación de las mucosas.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E631.html
https://e-aditivos.com/E-631
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Aditivos_alimentarios

No hay estudios sobre los efectos secundarios de la mezcla de aditivos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.