Patatas fritas con sabor a queso y cebolla

Patatas fritas con sabor a queso y cebolla (LAYS)

Aditivos Alimentarios: E-100 / E-160c / E-330 / E-508 / E-621 / E-627 / E-631 Toxicidad de aditivos: 3 BAJA Y 4 ALTA.

https://www.elcorteingles.es/supermercado/0110120952601811-lays-patatas-fritas-sabor-cheese-and-onion-bolsa-160-g/#

INGREDIENTES:
Patatas, aceite de maíz, aroma de queso y cebolla [suero de leche en polvo, cebolla en polvo, azúcar, potenciadores del sabor (glutamato monosódico, guanilato e inosinato disódicos), cloruro potásico, preparaciones y sustancias aromatizantes, especias y plantas aromáticas, acidulante (ácido cítrico), queso en polvo (de leche), colorantes (extracto de pimentón, curcumina)], sal.

https://www.elcorteingles.es/supermercado/0110120952601811-lays-patatas-fritas-sabor-cheese-and-onion-bolsa-160-g/

E-100 Curcumina. Colorante natural o sintético, es de color amarillo brillante al naranja intenso, tiene sabor amargo. Se obtiene por medio de destilación al vapor o por extracción con disolventes de la cúrcuma, una raíz de la familia del jengibre procedente de la india, a continuación el extracto se purifica a través de un proceso de cristalización para así producir polvo de curcumina concentrado. No se ha encontrado ningún efecto secundario nocivo. El consumo habitual de cúrcuma molida posee potentes efectos antitumorales y reconocidos beneficios para la salud.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E100.html
https://e-aditivos.com/E-100
https://es.wikipedia.org/wiki/Curcuma

E-160c Extracto de pimentón, capsantina, capsorubina. Colorante natural de color rojo oscuro. Se obtiene derivado del extracto de pimiento, la mezcla contiene principalmente capsantina y capsorubina. No se ha encontrado ningún efecto secundario.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E160c.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Piment%C3%B3n

E-330 Ácido cítrico. Acidulante natural o sintético, regulador de la acidez, se obtiene de forma natural por la extracción de frutas cítricas o de forma sintética fermentando azúcar de sacarosa o glucosa con hongos de la familia aspeguillus neger. No se ha encontrado ningún efecto secundario. No se recomienda consumir grandes cantidades porque a largo plazo podía producir corrosión dental.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E330.html
https://e-aditivos.com/E-330
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_c%C3%ADtrico

E-508 Cloruro de potasio. Estabilizante sintético y potenciador del sabor. Se obtiene derivado de la sal del Ácido Clorhídrico (E507). En dosis bajas provoca problemas digestivos. En grandes dosis provoca vómitos, diarreas, úlceras intestinales y hemorragias.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E508.html
https://e-aditivos.com/E-508
https://es.wikipedia.org/wiki/Cloruro_de_potasio

E-621 Glutamato monosódico. Potenciador del sabor. Se obtiene de la sal sódica del ácido glutamático. En dosis bajas es potencialmente excitotóxico y neurotóxico ya que es capaz de destruir las neuronas del cerebro con gran rapidez está contraindicado en personas que sufran enfermedades neurológicas como el trastorno bipolar párkinson alzhéimer epilepsia y esquizofrenia, un estudio de la universidad de Michigan descubrió que niveles altos del glutamato en el cerebro puede favorecer la aparición de pensamientos suicidas, en grandes dosis puede provocar reacciones alérgicas y ataques de asma.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E621.html
https://e-aditivos.com/E-621
https://es.wikipedia.org/wiki/Glutamato_monos%C3%B3dico

E-627 Guanilato sódico. Potenciador del sabor sintético. Se obtiene derivado del ácido guanílico como sustituto de la sal. . No recomendado en niños ni mujeres embarazadas, nuestro organismo una vez metabolizado lo transforma en ácido úrico, el cual se deposita en los tejidos y puede causar gota (dolor en las articulaciones). En grandes dosis puede provocar hiperactividad, asma, reacciones alérgicas, reacciones cutáneas, insomnio, alergia e irritación de las mucosas.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E627.html
https://e-aditivos.com/E-627
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Aditivos_alimentarios

E-631 Inosinato sódico. Potenciador del sabor sintético. Se obtiene derivado del ácido insínico. No recomendado en niños ni mujeres embarazadas, nuestro organismo una vez metabolizado lo transforma en ácido úrico, el cual se deposita en los tejidos y puede causar gota (dolor en las articulaciones). En grandes dosis puede provocar hiperactividad, asma, reacciones alérgicas, reacciones cutáneas, insomnio, alergia e irritación de las mucosas.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E631.html
https://e-aditivos.com/E-631
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Aditivos_alimentarios

No hay estudios sobre los efectos secundarios de la mezcla de aditivos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.