Blog Joan Carles López - Blog Joan Carles López

Logotipo Con La Salud No Se Juega
Vaya al Contenido

Etiquetar los alimentos según su grado de procesamiento

El índice Siga es un etiquetado desarrollado por la startup Siga, que clasifica los alimentos según su grado de procesamiento. Se trata de un etiquetado que pretende ser una ayuda para proveedores y minoristas, para que puedan seguir un enfoque hacia la calidad de los alimentos, facilitando a consumidores elegir productos más naturales y saludables de los estantes de los supermercados.
14/8/2019

El plaguicida lindano comienza a descender en el Duero

La concentración de pesticidas en la cuenca hidrográfica del Duero comienza a descender según el informe de Ecologistas en Acción "Ríos Hormonados". Son doce los plaguicidas y herbicidas procedentes del mundo agrícola que se han detectado desde 2012 en el curso del río. Unos, porque están prohibidos, otros, porque se encuentran en cantidades superiores a las permitidas, los doce amenazan el ecosistema. Diez de ellos, además, se sospecha que son "disrruptores endocrinos", lo que significa que pueden desencadenar efectos adversos en el desarrollo y ciclo reproductivo de la fauna fluvial, afectando al ciclo y al ecosistema.
8/8/2019

Cáncer infantil, y países pobres

El 90% de niños en riesgo de cáncer infantil viven en países pobres. El estudio realizado por la revista The Lancet, indicó que los lugares con el mayor número de casos estarían en Asia, África, América Central y Sur.
4/8/2019

Euskadi utilizará un 40% de reciclados en obras públicas

El Gobierno Vasco aprobó esta semana, a propuesta del consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, los proyectos de la Ley de Conservación del Patrimonio Natural y de la Ley de Administración Ambiental. Este último establece, por primera vez en todo el ámbito estatal, que en las obras públicas un 40% como mínimo de los materiales empleados deberán proceder de la valorización y reciclado de residuos.
1/8/2019
CON LA SALUD NO SE JUEGA
Pablo Picasso, 1
48012 Bilbao (Spain)
+34 602 436 312  | +34 600 492 134
conlasaludnosejuega2018@gmail.com
Regreso al contenido