Galletas saladas con sabor cebolla y crema agria

Galletas saladas con sabor cebolla y crema agria TUC de 100g. (LU)

Aditivos Alimentarios: E-223 / E-270 / E-330 / E-500i / E-503i / E-621 / E-627 Toxicidad de aditivos: 4 BAJA Y 3 ALTA.

https://supercostablanca.es/es/alimentacion/8118-lu-tuc-sour-creamonion-flavour-100g-galletas-saladas-cebolla-y-crema-agria-5410041472509.html

INGREDIENTES:
Harina de trigo, aceite de girasol 22 %, extracto de malta de CEBADA, jarabe de glucosa, gasificantes (carbonatos de amonio, carbonatos de sodio), sal, azúcar, cebolla en polvo 0,6%, suero de MANTEQUILLA en polvo, dextrosa, crema agria en polvo 0,3% (de LECHE), acidulantes (E330, E270), perejil, aromas, agente de tratamiento de la harina (METABISULFITO sódico), potenciadores del sabor (E631, E627). PUEDE CONTENER HUEVO, SOJA Y GRANOS DE SÉSAMO.

https://supercostablanca.es/es/alimentacion/8118-lu-tuc-sour-creamonion-flavour-100g-galletas-saladas-cebolla-y-crema-agria-5410041472509.html

E-223 Metabisulfito de sodio. Conservante sintético. Se obtiene derivado de la combustión de minerales con azufre, los conocidos sulfitos que lleva el vino se forman al poner en contacto el dióxido de azufre con disolventes alcalinos, se utiliza para prevenir enzimas, bacterias y evitar la decoloración de los alimentos, en panadería se utiliza para mejorar la capacidad de amasado del pan. En dosis bajas provoca irritaciones en el tubo digestivo y hace inactiva la vitamina B a largo plazo su consumo regular podría producir avitaminosis (déficit de vitaminas en el organismo) en grandes dosis puede provocar dolores de cabeza, náuseas, vómitos, alergias, irritación de los bronquios y asma. No se recomienda el consumo de carne fresca envasada con este aditivo porque podría enmascarar la perdida de color que causa el deterioro bacteriano, aunque la ley permite su uso.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E223.html
https://e-aditivos.com/E-223
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Aditivos_alimentarios

E-270 Ácido láctico. Conservante y acidulante natural o sintético. Se obtiene de forma natural por extracción del azúcar de la leche (lactosa) o de forma sintética fermentando azúcar de caña (sacarosa) azúcar de uva (glucosa) o almidón de maíz (maicena) con bacterias de la familia lactebacillus. No se ha encontrado ningún efecto secundario.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E270.html
https://e-aditivos.com/E-270
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_l%C3%A1ctico

E-330 Ácido cítrico. Acidulante natural o sintético, regulador de la acidez. Se obtiene de forma natural por la extracción de frutas cítricas o de forma sintética fermentando azúcar de sacarosa o glucosa con hongos de la familia aspeguillus neger. No se ha encontrado ningún efecto secundario. No se recomienda consumir grandes cantidades porque a largo plazo podía producir corrosión dental.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E330.html
https://e-aditivos.com/E-330
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_c%C3%ADtrico

E-500i Carbonato de sodio. Antiaglomerante sintético, levadura y regulador de acidez, se obtiene por síntesis de cloruro de sodio, amoniaco y carbonato de calcio. No se ha encontrado ningún efecto secundario. En grandes dosis puede irritar el tubo digestivo.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E500i.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Carbonato_de_sodio

E-503i Carbonato de amonio. Antiaglomerante sintético, levadura y regulador de acidez, se obtiene por reacción de hidróxido de amonio (527) y dióxido de carbono (E-290). No se ha encontrado ningún efecto secundario. En grandes dosis puede irritar el tubo digestivo.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E503i.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Carbonato_de_amonio

E-627 Guanilato sódico. Potenciador del sabor sintético. Se obtiene derivado del ácido guanílico como sustituto de la sal. . No recomendado en niños ni mujeres embarazadas, nuestro organismo una vez metabolizado lo transforma en ácido úrico, el cual se deposita en los tejidos y puede causar gota (dolor en las articulaciones). En grandes dosis puede provocar hiperactividad, asma, reacciones alérgicas, reacciones cutáneas, insomnio, alergia e irritación de las mucosas.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E627.html
https://e-aditivos.com/E-627
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Aditivos_alimentarios

E-631 Inosinato sódico. Potenciador del sabor sintético. Se obtiene derivado del ácido insínico. No recomendado en niños ni mujeres embarazadas, nuestro organismo una vez metabolizado lo transforma en ácido úrico, el cual se deposita en los tejidos y puede causar gota (dolor en las articulaciones). En grandes dosis puede provocar hiperactividad, asma, reacciones alérgicas, reacciones cutáneas, insomnio, alergia e irritación de las mucosas.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E631.html
https://e-aditivos.com/E-631
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Aditivos_alimentarios

No hay estudios sobre los efectos secundarios de la mezcla de aditivos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.