Crakers al punto de sal

Lay’s Horno crakers 120g

Aditivos Alimentarios: E-221 / E-341i / E-500ii Toxicidad de aditivos: 1 BAJA, 1 MEDIA Y 1 ALTA.

https://www.amazon.es/Lays-Crackers-aperitivo-patata-120/dp/B07ND1DKFL

INGREDIENTES:
Harina de trigo, copos de patata (contiene sulfitos), aceite de girasol, jarabe de glucosa, almidón de patata, maltodextrina, gasificantes (bicarbonato sódico, fosfato monocálcico), emulgente (lecitina de soja), sal. puede contener huevo, leche y sésamo. este producto ha sido elaborado en una fábrica que también utiliza mostaza, apio, avena, cebada, cacahuetes y frutos secos.

 CRACKERS AL PUNTO DE SAL (LAYS) E-221 / E-341i / E-500ii TOXICIDAD DE ADITIVOS: 1 BAJA, 1 MEDIA Y 1 ALTA.
https://es.openfoodfacts.org/producto/8410199014993/al-horno-crackers-al-punto-de-sal-lay-s

E-221 Sulfitos. Conservante sintético. Se obtiene derivado de la combustión de minerales con azufre. Los conocidos sulfitos que lleva el vino se forman al poner en contacto el dióxido de azufre con disoluciones alcalinas. En dosis bajas provoca irritaciones en el tubo digestivo y hace inactiva la Vitamina B. A largo plazo su consumo regular podría producir avitaminosis (déficit de vitaminas en el organismo). En grandes dosis puede provocar dolores de cabeza, náuseas, vómitos, alergia, irritación de los bronquios y asma. No se recomienda el consumo de carne fresca envasada con este aditivo porque podría enmascarar la perdida de color que causa el deterioro bacteriano, aunque la ley permite su uso.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E221.html
https://e-aditivos.com/E-221
https://es.wikipedia.org/wiki/Sulfito

E-341 Fosfatos cálcicos. Acidulante natural y regulador de la acidez. Se obtiene pos extracción de rocas minerales. En grandes dosis puede provocar hiperactividad y problemas digestivos. A largo plazo puede reducir el equilibro natural de calcio y fósforo en el organismo, es fácil consumir una elevada cantidad debido a los numerosos alimentos que lo contienen.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E341.html
https://e-aditivos.com/E-341
https://es.wikipedia.org/wiki/Fosfato_de_calcio

E-500ii Bicarbonato sódico. Anti aglomerante sintético, levadura y regulador de acidez, se obtiene por síntesis de cloruro de sodio, amoniaco y carbonato de calcio. No se ha encontrado ningún efecto secundario. En grandes dosis puede irritar el tubo digestivo.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E500ii.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Bicarbonato_de_sodio

No hay estudios sobre los efectos secundarios de la mezcla de aditivos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.