Chorizo de Pamplona, sin gluten y cortado en lonchas

Chorizo de Pamplona, sin gluten y cortado en lonchas  (Revilla)

Aditivos Alimentarios: E-450 / E-452 / E-250 / E-252 / E-120 / E-301 / E-202 / E-235 Toxicidad de aditivos: 4 ALTA, 4 BAJA

https://www.alcampo.es/compra-online/frescos/charcuteria/charcuteria-en-lonchas/chorizomorcon-y-morcilla/chorizo-pamplona/revilla-chorizo-70-g/p/75632

INGREDIENTES:
Carne y grasa de cerdo, sal, pimentón, LACTOSA, aroma, ajo, jarabe de glucosa, PROTEÍNA DE LA LECHE, dextrosa, estabilizante (E-450, E-452), especias, fermentos, antioxidante (E-301), conservadores (E-250, E-252), colorante (E-120). Tratamiento de superficie: conservador (E-202 y E-235). Puede contener trazas de PROTEÍNA DE SOJA

Chorizo de Pamplona, sin gluten y cortado en lonchas REVILLA 70 g.
https://www.alcampo.es/compra-online/frescos/charcuteria/charcuteria-en-lonchas/chorizomorcon-y-morcilla/chorizo-pamplona/revilla-chorizo-70-g/p/75632

E-120 Acido carminico.  Colorante sintético, se obtiene aplastando insectos de la familia de la cochinilla y parásitos de algunas especies de cactus. Peligroso especialmente para niños si se mezcla con analgésicos, en dosis grandes puede provocar hiperactividad, asma, eczemas, shock anafiláctico e insomnio, en experimentos con ratones disminuye su crecimiento y en conejos aumenta el tamaño del bazo de momento no hay estudios de sus efectos a largo plazo pero algunas asociaciones contra el cáncer indican que en personas podría ser cancerígeno y mutagenico.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E120.html
https://e-aditivos.com/E-250
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_carm%C3%ADnico

E-202 Sorbato de potasio. Conservante natural o sintético, es un derivado del ácido ascórbico. No se ha encontrado ningún efecto secundario. No se recomienda consumir más de 10 mg por día porque podría provocar diarreas y cálculos renales. Un estudio en el 2009 denunció que si se mezclara con nitritos y en ausencia de una cantidad suficiente de ascorbato de sodio podría tener efectos mutagenicos (causar mutaciones genéticas) pero estudios más recientes contradicen estos datos.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E202.html
https://e-aditivos.com/E-202
https://es.wikipedia.org/wiki/Sorbato_de_potasio

E-235 Natamicina. Conservante, antibiótico natural, se obtiene de la bacteria streptomyces natalensis. No se ha encontrado ningún efecto secundario salvo excepciones, el uso de antibióticos en alimentos está totalmente prohibido.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E235.html
https://e-aditivos.com/E-235
https://es.wikipedia.org/wiki/Natamicina

E-250 Nitrito de sodio. Conservante sintético, se obtiene por síntesis del hidróxido de sodio. En grandes dosis puede reaccionar con la hemoglobina e impedir el transporte de oxígeno en la sangre, al mezclarse con sal común se transforma en las potencialmente cancerígenas nitrosaminas las cuales se transforman en el estómago a partir de nitritos y proteínas.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E250.html
https://e-aditivos.com/E-250
https://es.wikipedia.org/wiki/Nitrito_de_sodio

E-252 Nitrato de potasio. Conservante sintético, se obtiene por síntesis química a partir del ácido nítrico. Por sí mismo no son tóxicos el peligro es su transformación en nitritos hecho que sucede por una mala producción, por los envases e plásticos (este artículo viene embolsado) y por nuestro propio cuerpo durante su digestión originando a su vez. nitrosaminas las cuales son potencialmente cancerígenas y destructoras de glóbulos rojos lo que provoca a largo plazo problemas o accidente cardiovasculares.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E252.html
https://e-aditivos.com/E-252
https://es.wikipedia.org/wiki/Nitrato_de_potasio

E-301 Ascorbato de sodio. Es la misma vitamina c, se obtiene derivado del ácido ascórbico. No se ha encontrado ningún efecto secundario. No se recomienda consumir más de 500 miligramos al día porque podría provocar diarreas y cálculos renales.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E301.html
https://e-aditivos.com/E-301
https://es.wikipedia.org/wiki/Ascorbato_de_sodio

E-450 Difosfatos. Estabilizante sintético y regulador de acidez, se obtienen derivados del ácido fosfórico. En grandes dosis puede provocar hiperactividad y problemas digestivos, a largo plazo puede reducir el equilibrio natural de calcio y fosforo en el organismo. Es fácil consumir una elevada cantidad debido a los numerosos alimentos que lo contienen..
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E450.html
https://e-aditivos.com/E-450

E-452 Polifosfatos. Estabilizantes sintéticos y reguladores de acides, se obtiene derivados del ácido fosfórico. En grandes dosis puede provocar hiperactividad y problemas digestivos, a lago plazo puede reducir el equilibrio natural del calcio y el fosforo en el organismo, es fácil consumir una elevada cantidad debido a los numerosos alimentos que lo contienen.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E452.html
https://e-aditivos.com/E-452

No hay estudios sobre los efectos secundarios de la mezcla de aditivos

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.