Caviar huevas de lumpo

Caviar huevas de lumpo (Casa Westfalia)

Aditivos Alimentarios: E-150d / E-151 / E-330 / E-415. Toxicidad de aditivos: 1 BAJA, 2 MEDIA 1 ALTA.

https://soysuper.com/p/caviar-huevas-de-lumpo-casa-westfalia-100-g

INGREDIENTES:
Huevas de lumpo (88%), sal, agua, colorante (e150d, e151), estabilizante (e415), corrector de la acidez (e330).

CAVIAR HUEVAS DE LUMPO (CASA WESTFALIA) E-150d / E-151 / E-330 / E-415. TOXICIDAD DE ADITIVOS: 1 BAJA, 2 MEDIA 1 ALTA.
https://www.carrefour.es/supermercado/caviar-huevas-de-lumpo-casa-westfalia/R-prod68068/p

 

E-150d Caramelo amónico de sulfito. Colorante natural o sintético, es de color marrón oscuro. De sabor es algo amargo, se obtiene por la caramelización con reactivos de azucares como el jarabe de glucosa o fructosa extraídos. En grandes dosis puede provocar problemas intestinales y disminuir la absorción de vitamina B6. Existe controversia en los amónicos (E-150c. E-150d) ya que en pruebas con animales de laboratorio la molécula química 4-metilimidazol (4ME) produjo casos de cáncer, por lo que se cree que a largo plazo podrían ser cancerígenos. Algunos lugares como el estado de California en USA, han decidido indicar en sus etiquetas este ingrediente como posible cancerígeno.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E150d.html
https://e-aditivos.com/E-150
https://es.wikipedia.org/wiki/Color_Caramelo_(colorante)

E-151 Negro brillante BN. Colorante sintético. Es de color negro al azul oscuro. Se obtiene derivado del petróleo. Pertenece al grupo de colorantes azoicos. Por acción del calor se convierte en tóxico y puede producir reacciones alérgicas. Posible hiperactividad en niños. En grandes dosis es un liberador de histamina y puede aumentar los síntomas del asma y del insomnio, y producir eczemas y/o urticarias. Debido a que es un colorante azoico puede provocar intolerancia en personas alérgicas al acido salicílico. A largo plazo podría ser cancerígeno. Prohibido en USA, Francia, Alemania, Suiza, Bélgica, Austria, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Japón.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E151.html
https://e-aditivos.com/E-151
https://es.wikipedia.org/wiki/Negro_brillante_BN

E-330 Ácido cítrico. Acidulante natural o sintético, regulador de la acidez. Se obtiene de forma natural por la extracción de frutas cítricas o de forma sintética fermentando azúcar de sacarosa o glucosa con hongos de la familia aspeguillus neger. No se ha encontrado ningún efecto secundario. No se recomienda consumir grandes cantidades porque a largo plazo podía producir corrosión dental.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E330.html
https://e-aditivos.com/E-330
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_c%C3%ADtrico

E-415 Goma xantana. Espesante sintético y gelificante. Se utiliza para modificar la densidad y la textura original de ciertos alimentos, se obtiene mediante la fermentación de glucosa extraída del maíz, trigo, lactosa o soja con bacterias de la familia xanthomonas. No recomendado en niños recién nacidos ni en mujeres embarazadas porque podía favorecer la aparición de la enfermedad enterocolitis necrosante (ECN). En dosis bajas puede provocar inflamación intestinal, en grandes dosis tiene alto efecto laxante.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E415.html
https://e-aditivos.com/E-415
https://es.wikipedia.org/wiki/Xantano

No hay estudios sobre los efectos secundarios de la mezcla de aditivos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.