Carne picada de cerdo ibérico legado

Carne picada de cerdo ibérico legado (El Pozo)

Aditivos Alimentarios: E-120 / E-221 / E-301 / E-330 Toxicidad de aditivos: 2 BAJA Y 2 ALTA.

https://www.carrefour.es/supermercado/carne-picada-de-cerdo-iberico-legado-el-pozo-400-g-legado-el-pozo/R-607902468/p?ic_source=nonfood&ic_medium=search-results&ic_campaign=%28not+set%29&ic_content=%28not+set%29

INGREDIENTES:
Magro cerdo ibérico(80%), cereal/vegetal 4%, agua, sal, proteína de soja, perejil, ajo, azúcar y especias naturales. conservador:e-221. antioxidante:e-301, e-330. colorante natural:e-120. contiene sulfitos. contiene trazas de leche y mostaza.

E-120 Ácido carmínico. Colorante sintético. Se obtiene aplastando insectos de la familia de la cochinilla y parásitos de algunas especies de cactus. Peligroso especialmente para niños si se mezcla con analgésicos, en dosis grandes puede provocar hiperactividad, asma, eczemas, shock anafiláctico e insomnio, en experimentos con ratones disminuye su crecimiento y en conejos aumenta el tamaño del bazo, de momento no hay estudios de sus efectos a largo plazo pero algunas asociaciones contra el cáncer indican que en personas podría ser cancerígeno y mutagénico.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E120.html
https://e-aditivos.com/E-250
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_carm%C3%ADnico

E-221 Sulfitos. Conservante sintético. Se obtiene derivado de la combustión de minerales con azufre. Los conocidos sulfitos que lleva el vino se forman al poner en contacto el dióxido de azufre con disoluciones alcalinas. En dosis bajas provoca irritaciones en el tubo digestivo y hace inactiva la Vitamina B. A largo plazo su consumo regular podría producir avitaminosis (déficit de vitaminas en el organismo). En grandes dosis puede provocar dolores de cabeza, náuseas, vómitos, alergia, irritación de los bronquios y asma.
No se recomienda el consumo de carne fresca envasada con este aditivo porque podría enmascarar la perdida de color que causa el deterioro bacteriano, aunque la ley permite su uso.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E221.html
https://e-aditivos.com/E-221
https://es.wikipedia.org/wiki/Sulfito

E-301 Ascorbato de sodio. Antioxidante sintético. Se obtiene derivado del ácido ascórbico. No se ha encontrado ningún efecto secundario. No se recomienda consumo más de 500 miligramos por día porque podría provocar diarreas y cálculos renales.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E301.html
https://e-aditivos.com/E-301
https://es.wikipedia.org/wiki/Ascorbato_de_sodio

E-330 Ácido cítrico. Acidulante natural o sintético, regulador de la acidez, se obtiene de forma natural por la extracción de frutas cítricas o de forma sintética fermentando azúcar de sacarosa o glucosa con hongos de la familia aspeguillus neger. No se ha encontrado ningún efecto secundario. No se recomienda consumir grandes cantidades porque a largo plazo podía producir corrosión dental.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E330.html
https://e-aditivos.com/E-330
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_c%C3%ADtrico

 

No hay estudios sobre los efectos secundarios de la mezcla de aditivos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.