Blog Noticias Salud - Blog Noticias Salud

Con La Salud No Se Juega
Logotipo Con La Salud No Se Juega
Vaya al Contenido

Un estilo de vida saludable es la mejor cura

Blog Noticias Salud
Un estudio revela un vínculo entre las opciones de estilo de vida y el riesgo de enfermedad

Seguir un estilo de vida saludable es una de las mejores cosas que puede hacer para protegerse contra las enfermedades, según un estudio publicado en la revista Alternative and Complementary Therapies . Este informe enfatizó la necesidad de que los médicos tengan una discusión y brinden instrucciones específicas sobre opciones de estilo de vida saludable para prevenir enfermedades respiratorias con sus pacientes.

Para este informe, un investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Case Western Reserve revisó cómo los comportamientos de estilo de vida pueden influir en el sistema inmunológico de un individuo.

Desafortunadamente, la capacitación convencional no enseña a los médicos sobre comportamientos de estilo de vida cuando se preparan para la temporada de resfriados y gripe. En cambio, la discusión generalmente avanza hacia la higiene de las manos y evita lugares abarrotados y personas enfermas. Si bien esta es información importante, una de las discusiones más importantes entre médicos y pacientes para prevenir la infección es discutir las opciones de estilo de vida, especialmente cuando un paciente sigue un estilo de vida sedentario y una dieta poco saludable y lleva una vida estresante.

En este informe, se identificó que los comportamientos de estilo de vida poco saludables, como fumar, consumo excesivo de alcohol, obesidad, un sistema inmunitario debilitado, enfermedades crónicas, falta de sueño y estrés crónico podrían aumentar la vulnerabilidad de una persona a los resfriados, la gripe y la neumonía .

El investigador también descubrió que participar en comportamientos de estilo de vida saludable hace que una persona sea menos propensa a infecciones y enfermedades crónicas. Los comportamientos de estilo de vida que contribuyen a un sistema inmunitario saludable incluyen ejercicio regular, una dieta saludable, siete o más horas de sueño, evitar fumar, limitar el consumo de alcohol y aprender técnicas de manejo del estrés. El informe también señaló que muchos médicos observaron que las personas que practican comportamientos de estilo de vida más saludables se enferman con menos frecuencia que aquellos que tienen comportamientos de estilo de vida pobres.

En general, el informe sugirió que tener una discusión y proporcionar una dirección específica sobre las opciones de estilo de vida saludable entre los profesionales de la salud y los pacientes es importante para prevenir enfermedades, como las enfermedades respiratorias.

PREPARARSE PARA LA TEMPORADA DE GRIPE Y RESFRIADO NATURALMENTE

Los antibióticos no son la solución para prevenir y tratar los resfriados y la gripe, pero mucho descanso, líquidos y remedios caseros pueden ayudar a mejorar los síntomas. Los resfriados y la gripe a menudo causan síntomas incómodos, como secreción nasal, dolor de garganta, senos bloqueados, dolores corporales, tos, dolores de cabeza y fiebre o escalofríos. A continuación se enumeran varios remedios caseros que pueden prevenir enfermedades, mejorar los síntomas y acortar la duración de un resfriado o gripe:

Suplementación de zinc: la suplementación con zinc  puede ayudar a acortar la duración de un resfriado y disminuir los síntomas. Los expertos creen que esto puede atribuirse a la capacidad del zinc para evitar que el rinovirus se replique en el cuerpo. El rinovirus es el virus que causa el resfriado común. Puede encontrar zinc en tabletas, pastillas o en forma de jarabe.

Miel: beber agua tibia con miel puede aliviar el dolor de garganta o la tos. Esto se debe a que la miel tiene propiedades antimicrobianas, que pueden ayudar a combatir las bacterias y los virus.

Ajo: el ajo es un remedio conocido para los resfriados y la gripe. El ajo tiene propiedades antibacterianas y antivirales que pueden ayudar a combatir la tos y los resfriados. Puedes comer ajo crudo o agregarlo a tus comidas. También puede tomar un suplemento de ajo si no le gusta su sabor. (Relacionado: protéjase de la temporada de gripe con estos remedios naturales para el resfriado ).

Aceite de orégano: tomar aceite de orégano o frotarlo en el pecho puede ayudar a aliviar los síntomas del resfriado. Esto se debe a que el orégano tiene timol y carvacrol, los cuales tienen efectos antibacterianos.


APRENDEMOS DE VUESTRAS PREGUNTAS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS.

SI LA INFORMACIÓN OS RESULTA INTERESANTE COMPARTIR CON AMIGOS Y FAMILIA.



CON LA SALUD NO SE JUEGA
Pablo Picasso, 1
48012 Bilbao (Spain)
+34 602 436 312  | +34 600 492 134
conlasaludnosejuega2018@gmail.com
Regreso al contenido