Prevenga la inflamación evitando estos alimentos desencadenantes
Publicado de Joan Carles López & Vicente Lacorzana en Inflamación Prevención · 28 Octubre 2019
Tags: prevención, inflamación, alimentos, alcohol, refrescos, azúcar, fritos, rebozados, harinablanca, carneroja
Tags: prevención, inflamación, alimentos, alcohol, refrescos, azúcar, fritos, rebozados, harinablanca, carneroja
La inflamación es la respuesta del sistema inmunitario a estímulos dañinos, como células dañadas, gérmenes e irritantes. Esto puede sonar benigno, pero la inflamación puede ser mortal, y se ha relacionado con ocho de las 10 causas principales de muerte. Las respuestas inflamatorias pueden ser desencadenadas por muchas cosas, y una de ellas son ciertos tipos de alimentos.
Las respuestas inflamatorias a los alimentos se acumulan con el tiempo y pueden dar lugar a una serie de condiciones de salud diferentes. "La inflamación de bajo grado a largo plazo puede persistir en todas nuestras células y tejidos, desempeñando un papel clave en todo, desde el acné hasta la artritis", según el Dr. Corey W. Kirshner.
Los principales culpables son los alimentos procesados y las golosinas azucaradas, que tienen más probabilidades de provocar inflamación.
Principales alimentos desencadenantes:
Alcohol
El exceso de alcohol en el cuerpo puede causar cambios en el revestimiento del intestino. Esto permite que las bacterias ingresen al torrente sanguíneo y desencadenen una respuesta inflamatoria. Asegúrese de moderar su consumo o déjelo por completo.
Refrescos
Los refrescos están llenos de azúcar y de un conservante conocido como benzoato de sodio. Estos ingredientes no solo causan inflamación, sino que también pueden causar una variedad de problemas de salud, como el deterioro del funcionamiento motor y el daño celular. Si bien los refrescos de dieta pueden sonar mejor, eso simplemente reemplaza el azúcar con edulcorantes artificiales, como la sacarina y la sucralosa, que pueden aumentar el riesgo de enfermedades como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. En lugar de refrescos, prueba el té verde o añade al agua una fruta para darle sabor.
Alimentos endulzados
Como su nombre lo indica, los alimentos endulzados están llenos de azúcares. Aumentan los niveles de glucosa en sangre que pueden causar inflamación. La respuesta del cuerpo solo será peor si tiene algún tipo de intolerancia a la glucosa. Intente y evite los alimentos endulzados artificialmente. Las frutas, el yogur natural y el chocolate negro son excelentes alternativas saludables y sin azúcar.
Alimentos fritos y rebozados
Freír, como su nombre lo indica, implica sumergir los alimentos en aceite. Esto hace que muchas grasas insaturadas se conviertan en grasas trans que son difíciles de descomponer para el cuerpo y conducen a la obesidad. La comida que estás friendo también se puede llenar con carbohidratos refinados que, junto con las grasas trans, conducen a la inflamación . Cocer al vapor, asar u hornear son excelentes alternativas para freír que son más saludables y pueden producir comidas que pueden ser igual de deliciosas.
Harina blanca
La harina blanca también tiene muchos carbohidratos refinados. Esto significa que el ingrediente principal en su pan blanco y su pasta puede aumentar su riesgo de inflamación. En lugar de comprar pan blanco, busque opciones nutritivas de granos integrales como el trigo integral y la cebada integral.
Carne procesada
La carne procesada es cualquier tipo de carne que ha sufrido algún tipo de modificación para extender su vida útil. Ahumar, salar y curar son algunos ejemplos comunes. Asegúrese de leer las etiquetas antes de comprar cualquier producto cárnico. El pollo a la parrilla, el rosbif y el pavo son alternativas más saludables.
Carne roja
Si bien es menos probable que cause inflamación en comparación con la mayoría de la carne procesada, la carne roja procesada puede causar muchos efectos negativos en el cuerpo, como enfermedades cardíacas, problemas renales y problemas digestivos. En cambio, Kirshner recomienda cambiar a variedades de carne orgánicas y alimentadas con pasto. Esto hará que la carne sea menos propensa a contener pesticidas, fertilizantes, antibióticos y otros químicos.
Existen muchos alimentos que pueden causar inflamación. Es importante saber cuáles son para que sea más fácil cambiar a una dieta más saludable. Una que tenga menos probabilidades de causar inflamación y las enfermedades que la acompañan.
APRENDEMOS DE VUESTRAS PREGUNTAS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS.
SI LA INFORMACIÓN OS RESULTA INTERESANTE COMPARTIR CON AMIGOS Y FAMILIA.
Todavía no hay reseñas.