Blog Noticias Salud - Blog Noticias Salud

Con La Salud No Se Juega
Logotipo Con La Salud No Se Juega
Vaya al Contenido

Los niños en Brasil tienen problemas para respirar

Blog Noticias Salud
El humo de los incendios de la selva amazónica tiene como consecuencia un aumento de los problemas respiratorios en Brasil. Problemas de salud que afectan especialmente a niños y ancianos.

La cantidad de pacientes tratados por problemas respiratorios en el hospital infantil Cosme e Damia ha aumentado considerablemente a medida que los incendios continúan, informa la Associated Press .

Elane Díaz, una enfermera de Porto Velho, dijo que sus hijos han estado tosiendo mucho. "Tienen problemas para respirar. Me preocupa porque afecta su salud", dijo Díaz a la AP cuando traía a su hijo Eduardo, de 5 años, a una cita con el médico.

El clima seco y el humo persistente están causando varias complicaciones como neumonía, tos y secreción, dijo el pediatra Daniel Pires a un periódico local. Pires, que trabaja para el hospital infantil Cosme e Damia, dijo que el número de casos se ha más que duplicado desde principios de este mes.

Además de la salud de las personas, la salud del ecosistema del país también se está deteriorando debido a los incendios. El corresponsal de CBS News, Manuel Bojorquez, informó que alrededor del 15% del agua dulce de la Tierra está en el Amazonas, que contiene tanta humedad que los científicos dicen que en realidad ayuda a enfriar todo el planeta.

Con los incendios quemando gran parte de eso, existe el temor de que eventualmente pueda causar daños irreversibles al clima mundial . Los pueblos indígenas que viven en la Amazonía también  temen lo que los incendios y la deforestación podrían significar para su forma de vida.

El jefe Tashka Yawanawa del pueblo Yawanawa le dijo a CBS News que esta estación seca ha sido particularmente mala. "Cada uno de nosotros debe ser responsable económica, ambiental y culturalmente, porque de lo contrario la humanidad simplemente desaparecerá como los dinosaurios", dijo.

Los incendios se atribuyen en gran medida a los humanos, en particular a los agricultores y ganaderos, envalentonados por el gobierno brasileño para prender fuego a la selva tropical para despejar el camino para los pastos.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, un escéptico sobre el cambio climático, se ha enfrentado a las  críticas sobre las políticas y su respuesta tardía  a los incendios.

Los países del G-7 hicieron una oferta de 20 millones de dolares en ayuda  para combatir los incendios en su reciente cumbre organizada por el presidente francés Emmanuel Macron, quien insistió en que el tema debería ser discutido como una prioridad.

Si bien Bolsonaro inicialmente exigió una disculpa por las críticas por su manejo de  los incendios, luego cambió y dijo que está dispuesto a aceptar ayuda internacional para los esfuerzos de lucha contra incendios.

Fuente: https://www.cbsnews.com/news/amazon-rainforest-fires-children-in-brazil-respiratory-problems-health-death-are-having-trouble-breathing/

APRENDEMOS DE VUESTRAS PREGUNTAS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS.

SI LA INFORMACIÓN OS RESULTA INTERESANTE COMPARTIR CON AMIGOS Y FAMILIA.



CON LA SALUD NO SE JUEGA
Pablo Picasso, 1
48012 Bilbao (Spain)
+34 602 436 312  | +34 600 492 134
conlasaludnosejuega2018@gmail.com
Regreso al contenido