Blog Noticias Salud - Blog Noticias Salud

Con La Salud No Se Juega
Logotipo Con La Salud No Se Juega
Vaya al Contenido

Johnson & Johnson condenada por su papel en la crisis de opioides

Blog Noticias Salud
Johnson & Johnson condenada a pagar más de 572 millones de dólares por su papel en la crisis de opioides de Oklahoma

El fiscal general de Oklahoma afirmó que la compañía comercializaba opioides a los médicos mientras minimizaba los riesgos de los analgésicos adictivos desde la década de 1990.

Un juez de Oklahoma ordenó el lunes a Johnson & Johnson a pagar más de 572 millones de dólares por presionar a los médicos a recetar opioides mientras minimiza los riesgos de adicción, acciones que los fiscales estatales dijeron ayudaron a alimentar la epidemia de opioides del estado y provocaron más de 6.000 muertes en casi dos décadas.

El fiscal general de Oklahoma, Mike Hunter, afirmó en la corte que el impulso de ventas de Johnson & Johnson y su subsidiaria farmacéutica, Janssen, a partir de la década de 1990 había creado "una molestia pública" que condujo a la muerte de miles de ciudadanos.

J&J negó haber actuado incorrectamente, y su abogado, John Sparks, dijo que los fiscales estatales habían malinterpretado la ley de molestias públicas, habiéndola limitado previamente a disputas relacionadas con propiedades o espacios públicos.

El juez de distrito del condado de Cleveland, Thad Balkman, no estuvo de acuerdo y dijo que el "marketing y la promoción engañosa de opioides de Johnson & Johnson crearon una molestia" en el estado.

"La crisis de los opioides que ha devastado el estado de Oklahoma debe subsanarse de inmediato", dijo Balkman en la corte el lunes. “Por esta razón, estoy ingresando en un plan de subsanación que consiste en costos por un total de 572.102.028 dolares para remediar inmediatamente la molestia.

Michael Ullmann, vicepresidente ejecutivo y asesor general de la compañía, dijo en un comunicado que J&J no creó la crisis de opioides en Oklahoma y que planea apelar la decisión.

En la decisión escrita completa de Balkman, declaró que el programa de ventas de la compañía farmacéutica fue diseñado para llegar a los médicos varias veces a lo largo de sus carreras. J&J impulsó un programa de "educación" a través de representantes de ventas, artículos financiados en revistas médicas y oradores pagados.

Ninguno de estos programas abordó adecuadamente los riesgos de adicción y no se brindó capacitación a los representantes de ventas sobre el historial de uso o adicción de opioides, según el fallo del tribunal.

"La comercialización de opioides de los Demandados, en su multitud de formas, era falsa, engañosa y engañosa", según la decisión escrita.

Fuente: https://www.nbcnews.com/news/us-news/johnson-johnson-must-pay-over-572-million-its-role-oklahoma-n1046476

APRENDEMOS DE VUESTRAS PREGUNTAS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS.

SI LA INFORMACIÓN OS RESULTA INTERESANTE COMPARTIR CON AMIGOS Y FAMILIA.



CON LA SALUD NO SE JUEGA
Pablo Picasso, 1
48012 Bilbao (Spain)
+34 602 436 312  | +34 600 492 134
conlasaludnosejuega2018@gmail.com
Regreso al contenido